Mientras las familias se reunían para disfrutar de la tradicional cena con el pavo y todo un festín navideño, los astronautas que se encuentran en órbita también se unieron a la festividad y gozaron de la cena de Acción de Gracias en el espacio.
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional de la NASA participaron en esta celebración a las alturas y lo dieron a conocer por medio de un video que enviaron desde la estación, reseña Interesting Engineering.
Publicidad
El astronauta Mike Fincke dijo en la grabación que este era su “segundo Día de Acción de Gracias en el espacio, así que lo recomiendo muchísimo”.
El pavo para Thanksgiving: cómo descongelarlo y cocinarlo para la cena de Acción de Gracias
¿Cómo celebran el Día de Acción de Gracias en la Estación Espacial Internacional de la NASA?
Desde hace 25 años la Estación Espacial Internacional cuenta con presencia humana a bordo, como indica la NASA en su sitio oficial. Actualmente allí se encuentra la Expedición 73 que comenzó el 19 de abril y terminará en diciembre, cuyos tripulantes no dejaron pasar por alto el Día de Acción de Gracias a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia de sus familias.
Publicidad
Para este día la NASA hizo cuidadosos preparativos e incluyó, en una reciente misión de reabastecimiento, una “Bolsa Envuelto a Granel de Navidad” especial (BOB) que contenía ingredientes como carne de cangrejo, codorniz, almejas, ostras y salmón ahumado.
La comida enviada se adaptó al espacio, pero sin perder la esencia del Día de Acción de Gracias por lo que también se incluyó pavo y puré de patatas que fueron sellados en un embalaje especial para evitar que las migas flotaran por la cabina.
“Voy a echar de menos a mi familia, por supuesto. Pero estoy aquí arriba con mi familia espacial y es realmente genial”, comentó la astronauta Zena Cardman.
En la cena de Acción de Gracias en órbita participaron Cardman, Fincke y el astronauta Jonny Kim quienes compartieron la celebración con el astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial Kimiya Yui y otros tres cosmonautas rusos.
Mark Marquette, director del museo de la Fundación U.S. Space Walk of Fame, indicó que la comida juega un papel fundamental para los astronautas, no solo a nivel nutricional, sino que además los reconforta y los ayuda a mantenerse emocionalmente.
(I)