Hay muchas sustancias que pueden atraer a las hormigas, incluyendo el agua azucarada que se vierte en los bebederos de colibríes, así que para mantenerlas alejadas de estos espacios debe tener en cuenta un sencillo truco que solo requiere de dos ingredientes domésticos.

Presta atención y aprende cómo alejar las hormigas del comedero para colibríes siguiendo las recomendaciones de House Digest, así también se evitará la contaminación y obstrucción, además de ahuyentar a los molestosos visitantes que pueden interferir en la rutina de estas pequeñas aves.

Publicidad

Solo dos ingredientes se necesitan para preparar el néctar que atrae a los colibríes

Las hormigas pueden contaminar el néctar y evitar que los colibríes lleguen a su jardín. Foto: Unsplash.

Ingredientes para alejar las hormigas del comedero para colibríes

Si no sabe cómo evitar que las hormigas lleguen a los bebederos de colibríes aquí está la solución y para ello solo requiere dos productos domésticos muy comunes en el hogar como el aceite esencial de menta y aceite de oliva.

“El aceite de menta es un repelente comprobado contra varios tipos de hormigas, mientras que el aceite de oliva crea una superficie que les cuesta cruzar”, explica el sitio web.

Publicidad

Así que para mantener alejadas a las hormigas solo debe seguir estos breves pasos de manera que les obstruirá el paso:

  • Mezclar un poco de ambos aceites en un envase
  • Con un trapo limpio o un hisopo de algodón cubre el gancho o alambre donde cuelga el comedero
  • También se puede aplicar en la base del comedero, pero sin cubrir la zona donde se alimentan las aves
  • Reubicar el comedero para evitar que se formen los senderos de hormigas

Barba de Júpiter: la planta floral que atrae colibríes a tu jardín durante el otoño y el invierno

Otras recomendaciones para mantener a salvo el comedero para colibríes incluye colocarlos en un espacio abierto pero bajo la sombra y limpiarlos regularmente para evitar la acumulación de azúcar que atrae a las plagas.

Si las hormigas logran invadir el espacio de los colibríes pueden ahuyentarlos de su jardín y atraer aun más estos pequeños insectos que se sentirán atraídos hacia el néctar.

(I)

Te recomendamos estas noticias