El vinagre es un ingrediente versátil para la limpieza del hogar, pero además es una opción sostenible con la que se puede mantener a raya una determinada plaga que se produce en el jardín. En otras palabras es un repelente casero para las arañas.
Expertos en plaga revelan que la temporada de apareamiento de las arañas alcanza su punto máximo entre septiembre y noviembre, por lo que se pueden tomar medidas desde ya para evitar que se introduzcan en el hogar, sugiere Tom’s Guide.
Publicidad
¿Tienes huecos en tu jardín? Así puedes identificar qué animal está cavando los agujeros
¿Por qué rociar el jardín con vinagre?
El vinagre es uno de los productos fermentados más antiguos de la humanidad, explica National Geographic. Además de darle utilidad para aliñar y conservar alimentos, también se usa para otros fines gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes.
De acuerdo al sitio web Vadequímica el vinagre de limpieza no es igual al vinagre blanco, que es el de uso común en la cocina. El primero se puede usar para:
Publicidad
- Eliminar malos olores
- Limpiar electrodomésticos
- Devolver el brillo a los utensilios de metal
- Eliminar manchas en la ropa
- Desinfectar superficies
- Repelente de insectos
En este último caso el vinagre diluido en un poco de agua puede ayudar a mantener a los insectos a distancia al igual que las plagas como las arañas.
Así que rociar vinagre en el jardín, en el patio y en los caminos que dan hacia el hogar es la mejor alternativa para repeler a la plaga de ocho patas.
“Esto se debe a que las arañas tienen un olfato muy sensible, y el olor a vinagre puede saturar y confundir los quimiorreceptores de sus patas, que utilizan para percibir su entorno”, añade Tom’s Guide.
“Una simple mezcla de mitad vinagre blanco y mitad agua en un pulverizador es suficiente; simplemente rocíelo alrededor de los marcos de las puertas, los alféizares de las ventanas o las esquinas por donde es probable que entren las arañas. Lo único que hay que tener en cuenta son las superficies barnizadas o pulidas, ya que el vinagre puede opacar el acabado con el tiempo”, explica Liam Cleverdon, experto en limpieza y director de Flooring King.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Vinagre y bicarbonato de sodio: la fórmula mágica para limpiar tu lavadora sin usar productos químicos
- ¿Cómo limpiar detrás de los electrodomésticos sin tener que moverlos? Ahorra horas de trabajo agotador
- ¿Con qué frecuencia debes limpiar tu horno tostador? Trucos para eliminar la grasa y la suciedad acumuladas