La Armada de Estados Unidos pronto contará con un nuevo submarino nuclear clase Virginia. Se trata del USS Barb (SSN 804), un submarino de ataque que se construye en Newport News Shipbuilding (NNS), el astillero más grande de EE. UU.
El proceso de construcción inició oficialmente el 9 de diciembre, cuando se celebró la ceremonia para colocar la quilla en las instalaciones de Newport News en el Estado de Virginia.
Publicidad
Los submarinos de clase Virginia son naves “de ataque rápido, de propulsión nuclear, en servicio en la Armada de los Estados Unidos”, que “están diseñados para una amplia gama de misiones en alta mar y litorales”, explica Commander, submarine force Atlantic. Estos sumergibles reemplazarán progresivamente a los submarinos clase Los Ángeles.
Construcción del USS Barb
Este submarino nuclear es el número 31 de la clase Virginia y el número 15 que entregará el astillero, según datos de Zona Militar.
Publicidad
Además, es el tercero en llevar este nombre: el primero fue el SS 220 que entró en servicio en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial; y el segundo fue el SSN 596, un submarino de propulsión nuclear puesto en servicio en 1963 que participó en operaciones especiales durante la guerra de Vietnam.
El soldador Andrew Kahler grabó las iniciales del submarino en una placa metálica que será fijada en el casco del sumergible, el cual contará con mayor potencia de fuego, maniobrabilidad y una capacidad avanzada de sigilo, reseña Naval Today.
“Con cada entrega de un submarino clase Virginia, la Armada refuerza su asociación con la industria para mantener nuestra superioridad bajo el mar”, indicó el capitán Mike Hollenbach, gerente del programa.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Submarino de 10.200 toneladas con misiles nucleares propiedad de Estados Unidos podría atracar pronto
- Marina de los Estados Unidos estrena nuevo submarino de 8.000 toneladas: su tecnología de guerra está diseñada para buscar y destruir buques
- Marina de Estados Unidos quiere armar embarcaciones de fuerzas especiales con municiones merodeadoras: pueden destruir lanchas de desembarco y buques anfibios