En una apuesta al desarrollo de su estrategia naval, China transformó un barco de carga en buque de guerra. Además, lo utiliza para lanzar drones con una catapulta electromagnética móvil.

El rol de esta embarcación cambió en sólo unos días tras la incorporación de un sistema que previamente había sido observado en tierra. No es la primera vez que la Armada del Ejército Popular de Liberación experimenta con plataformas no convencionales.

Publicidad

Biometría obligatoria: Corea exigirá reconocimiento facial para registro de nuevos números móviles

Según datos de TheWarZone, se hizo una redistribución para albergar las novedades, prescindiendo de 26 de las 60 celdas previamente dispuestas. Sin embargo, conserva armas de corto alcance tipo 1130 de 30 mm, radar de matriz en fase, sensores y equipos de comunicación.

¿Qué dicen los especialistas?

“El espacio disponible en cubierta parece limitado, especialmente dada la gran envergadura de los drones de ala en flecha vistos en el astillero. Las distancias entre la aeronave, la proa del buque y los sistemas de armas existentes son estrechas, lo que genera dudas sobre los márgenes de lanzamiento seguros”, indicó el análisis difundido por InterestingEngineering.

Publicidad

A pesar de la instalación hay algunas interrogantes sobre la cobertura de los requisitos de potencia / Foto: AFP Foto: AFP

A pesar de la instalación hay algunas interrogantes sobre la cobertura de los requisitos de potencia y la posibilidad de ir más allá de procedimientos de “sólo lanzamientos”. Estados Unidos y otros rivales estratégicos podrían estar expectantes ante los avances del gigante asiático.

(I)

Te recomendamos estas noticias