El arma láser DragonFire del Reino Unido, ha hecho que la realidad se sienta como ciencia ficción, inhabilitando drones que vuelan a casi el doble de la velocidad de un auto de la Fórmula 1.

Publicidad

El portal NextGenDefense detalla que, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido este láser garantiza una defensa precisa y de bajo costo contra los drones, así como otras amenazas de rápido movimiento.

En este sentido, el gobierno de ese país asignó un contrato de 316 millones de libras esterlinas a MBDA -empresa aeroespacial y de defensa paneuropea líder en el diseño y fabricación de misiles-, para abastecer el sistema a la Royal Navy desde 2027.

Publicidad

El láser DragonFire disparando en ensayos recientes | Foto: Cortesía Ministerio de Defensa británico

Velocidad y precisión

Los ensayos hechos recientemente en el campo de pruebas de las Hébridas del Ministerio de Defensa en Escocia, demostraron que esta arma logró derribar drones que volaban a velocidades de hasta 650 km/h (404 mph), que representa el doble de la velocidad máxima de un auto de Fórmula 1, reseña Interesting Engineering.

En cuanto a la precisión, las autoridades británicas explican que el arma puede alcanzar una moneda de 1 dólar desde una distancia de un kilómetro.

Al valer cerca de 10 libras esterlinas (13 dólares) por disparo, el sistema DragonFire se postula como una opción de bajo costo para los misiles de defensa aérea tradicionales, que pueden costar cientos de miles de libras por enfrentamiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias