En el mes del Halloween, muchos suelen disfrutar de historias de terror; pero, en la naturaleza existen criaturas tan terroríficas que podrían causar pesadillas en cualquiera.

Se trata de algunas especies de chupasangre que, aunque no sean directamente peligrosos para los seres humanos, sí pueden llegar a asustar por su apariencia, reseña Discoverwildlife.

Publicidad

Animales más terroríficos de la naturaleza

  1. Lampreas marinas (Petromyzon marinus)

Las lampresas tienen bocas redondas y ventosas que además están repletas de dientes que les permite adherirse a los peces y succionarles tanto la sangre como los fluidos corporales.

No suelen atacar a los seres humanos, pero su viscosa apariencia prehistórica de por sí genera inquietud.

Publicidad

Este pez parásito se puede adherir tanto a peces como a mamíferos marinos para perforar la carne con la lengua -comparable con una lima- y luego proceder a succionar sus fluidos corporales. Este macabro hábito le ha otorgado apodos como “anguila vampiro” y “chupaanguilas”.

Imagen referencial: las sanguijuelas son chupasangre por excelencia | Foto: Freepik
  1. Sanguijuelas (Hirudinea)

Las sanguijuelas pueden encontrarse en el agua dulce. Su método es adherirse a sus huéspedes (sí, pueden ser humanos) a través de las ventosas para luego secretar anticoagulantes que mantienen la circulación sanguínea mientras se alimentan de sangre.

Son raras las veces en las que penetran el cuerpo por la nariz o la boca al nadar en aguas infestadas. La picadura de este animal suele ser inofensiva, pero al no tratarla, puede causar molestias considerables y pérdida de sangre.

  1. Murciélagos vampiro (Desmodus rotundus)

Hay algunas especies de murciélagos que se alimentan directamente de la sangre de animales usando dientes afilados y saliva anticoagulante, entre ellas se encuentran los murciélagos vampiro.

Esta especie, que es originaria de América, se alimenta de la sangre de mamíferos y aves. A diferencia de lo que se puede pensar, su alimentación es tan rápida y sutil que muchas veces el huésped ni se entera que fue mordido.

(I)

Te recomendamos estas noticias