Dormir con una lamparita encendida no es solo cosa de niños. Un cuarto de los estadounidenses adultos mantiene alguna luz nocturna en su habitación, y el 10% ni siquiera apaga las luces al acostarse. Y es que el miedo a la oscuridad es el mayor temor en la tierra del Tío Sam.

Extraordinaria y realista exhibición de Halloween con fuego y humo pone en alerta a una comunidad en Estados Unidos: llamaron varias veces a los bomberos

Los hombres recurren a la práctica de tener las luces encendidas más que las mujeres (15% contra 7%). La razón detrás de estos hábitos quedó clara en una encuesta reciente. Casi tres de cada diez adultos en el país todavía le temen a la oscuridad, con los hombres reportando este miedo en mayor proporción (33% versus 26%), recoge The New York Post.

Publicidad

La mayoría de los hombres sufren más del miedo a la oscuridad.

Adultos tienen mayor miedo a la oscuridad

El estudio de Talker Research, que consultó a dos mil personas en septiembre de 2025, indagó en cómo las películas de terror intensifican estos temores durante la temporada de Halloween.

¿Dormir mucho o dormir profundamente? Cardiólogo revela qué es más saludable, la calidad o la cantidad

Las diferencias de género son notables. Aunque el 33% de los hombres dice amar el género y ver todo lo que puede, comparado con el 24% de las mujeres, ellas se asustan más durante las películas (41% contra 28%).

Publicidad

Sin embargo, son ellos quienes pagan el precio después. El 24% de los hombres tiene pesadillas con frecuencia tras ver terror, más del doble que las mujeres (13%).

Los efectos van más allá de los malos sueños y es que el 28% de los espectadores se despierta varias veces en la noche, 22% reporta peor calidad de descanso y 12% duerme menos horas.

El cambio de horario que ocurre el 2 de noviembre genera otra fuente de alteración del sueño. Foto: Freepik

El cambio de horario que ocurre el 2 de noviembre genera otra fuente de alteración del sueño.

La confusión es generalizada porque el 32% cree incorrectamente que perderá una hora de descanso cuando en realidad la gana, y el 13% ni siquiera está seguro de qué sucede.

Si quieres dormir bien, no hagas esto por las noches

Un quinto de los encuestados necesita más de una semana completa para ajustarse al cambio. Pero la mayoría coincide en que preferiría olvidarse del asunto, 62% eliminaría el cambio de horario si pudiera, cifra similar al 59% que opinó lo mismo en 2024.

(I)

Te recomendamos estas noticias