A sus 85 años, Chuck Norris no solo sigue levantando pesas y practicando artes marciales, también celebró en marzo pasado su cumpleaños escalando el Monte Lassen, de más de 3 mil 100 metros. Según los memes en su honor, para él no fue una montaña, fue apenas un calentamiento antes del desayuno.
En las redes sociales, el legendario actor de películas de acción no deja de presumir brazos y hombros que muchos de 40 envidiarían. El artista marcial, con múltiples cinturones negros y dos sistemas de artes marciales creados por él, no parece tener planes de bajar el ritmo, apunta Mens Health.
Publicidad
Así es el entrenamiento de Chuck Norris
Su secreto no es ningún misterio, aunque sí requiere disciplina. Norris entrena a diario con el Total Gym, una máquina de peso corporal inclinada que usa desde 1976, cuando se desgarró el manguito rotador y decidió rehabilitarse sin cirugía.
Chuck Norris escala un volcán en California a sus 85 años y dice sentirse de 48
En seis semanas estaba de vuelta en el jiu-jitsu. También practica sus formas de artes marciales dentro de la piscina para proteger las articulaciones, algo que descubrió hace poco y que ahora disfruta tanto como nadar.
Publicidad
“Intento mantenerme muy activo, y creo que un cuerpo que se mantiene en movimiento, se mueve, y uno que se detiene, se detiene. Así que antes de comenzar mi ejercicio, ya sean artes marciales o una sesión en el gimnasio, encuentro que ese momento de claridad y paz es algo que no puedo saltarme”, le dijo a The Healthy.
Pero no se trata solo de moverse por moverse. Norris insiste en entrenar con inteligencia, estirar antes de empezar, escuchar al cuerpo y darle lo que necesita para recuperarse.
“A lo largo de los años he aprendido mucho sobre el envejecimiento saludable, y una de las lecciones más importantes es el poder de escuchar a tu cuerpo y comprender qué le ayuda a rendir al máximo”, afirmó.
Chuck Norris celebró su cumpleaños número 84 diciendo que siente que tuviera 48
La nutrición también juega un papel central en su rutina. “No veo la edad como una razón para frenar”, declaró. “El progreso no se mide por la perfección, sino por el valor de seguir adelante”, escribió en Instagram junto a una foto donde muestra el puño en alto y una sonrisa, evidencia que aún le queda mucho por entrenar.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Van Damme se equilibra sobre camiones, pero Chuck Norris lo hace sobre aviones
- Esta técnica milenaria japonesa que practicaban los Samuráis aumenta la fuerza en las rodillas de las personas mayores y los protege contra caídas
- Tiene 85 años y es una abuela fitness: “Mi hija me apuntó a un gimnasio cuando tenía 55 años”