El capítulo de esta noche de MasterChef Ecuador arrancó con una dinámica de duelos, que tenía como premio dos cupos en el top cinco del reality de cocina.

Neisi Dajomes y Tamara Salazar estuvieron entre las invitadas a ‘MasterChef Ecuador’

María Laura y Daniela se enfrentaron en el duelo para cocinar la mejor langosta. Para el reto tuvieron disponible 40 minutos.

El plato de Daniela recibió comentarios variados, pues los chefs Jorge Rausch y Carolina Sánchez le dijeron que no era buena idea poner la langosta sobre el puré, pero que destacaba por su sabor. “Todo rico, todo sabroso, bien jugado”, exclamó Rausch.

Publicidad

Por su lado la chef Irene González la cuestionó por la salsa. “¿Por qué ponerle achiote a un salsa que ya tiene pimientos rojos?”, preguntó, pero al mismo tiempo la felicitó por el buen sabor.

En cambio, La última vez... o ¿no?, de María Laura recibió más elogios por su emplatado, la cocción de la langosta, las guarniciones y lo crujiente de los tocinos. Un plato definitivamente lleno de sabor, según los profesionales. “La langosta está perfecta”, aseguró Rausch.

Los jueces finalmente decidieron cuál fue el mejor plato, aunque confesaron que estuvo reñido ya que ambas preparaciones estaban al nivel. La ganadora de este duelo fue María Laura, lo que le dio automáticamente un puesto en el top cinco.

Publicidad

Mientras que el duelo entre Ana y César tuvo como ingrediente principal un bagre de pato, que los participantes supieron defenderlo con buenos sabores en sus preparaciones.

Ana llamó a su plato Colores de la vida, por presentar un trabajo colorido, lleno de vegetales. “Es un plato muy bien hecho. Te felicito”, expresó Rausch.

Publicidad

“A esta salsa le falta un poco más de fuerza”, dijo la chef Irene.

En tanto, César optó por hacer un plato que juegue con la emotividad, ya que se lo dedicó a todos los migrantes. Lejos de mi patria fue el nombre que el participante eligió para su seco de pato que incluía un puré de maduro frito que fue más que elogiado por los jueces.

De este plato la chef Carolina solo hizo buenos comentarios. En tanto el chef Rausch hizo observaciones sobre su pato, ya que consideró que le faltó más de calor.

El ganador de este duelo fue César, asegurando su lugar en el top cinco.

Publicidad

La noche terminó con Daniela y Ana cocinando el mejor plato a base de cordero; para tener ese ansiado lugar en el top cinco.

Las últimas competidoras de este capítulo entregaron lo mejor de sí, mientras que sus compañeros desde el balcón les gritaban palabras de aliento.

La primera en acercar su plato a los jueces fue Ana, quien recibió críticas por la salsa.

Mientras que Daniela presentó su plato llamado El cordero de la amistad que tuvo el mayor error que podría cometer: una carne a falta de cocción. Sin embargo, fue felicitada por un risoto espectacular.

Daniela fue elegida como la competidora que abandona las cocinas, mientras que Ana subió al balcón. De esta forma, se completó el top cinco de la tercera temporada de MasterChef Ecuador con: Ana, César, María Laura, María José, y Andrés. (E)