El vehículo es un aliado para actividades familiares, laborales y de entretenimiento; por eso, su cuidado y mantenimiento son importantes para alargar su vida útil. Existen revisiones reglamentarias y preventivas, las cuales tienen como fin garantizar la seguridad del conductor y sus ocupantes. Además, contribuyen a mantener al auto en condiciones óptimas para la reventa.

Ventajas de un vehículo eléctrico

El Departamento de Servicio de GAC Motor da algunas recomendaciones sobre el cuidado, en función del kilometraje del automóvil:

  • A los 5.000 km. Cambio del aceite de motor y filtro. Más inspección de 30 puntos, esta revisión es gratuita para el cliente siempre que cumpla con la recomendación del fabricante (primera revisión a los 5.000 km o 3 meses después de la entrega del vehículo).
  • A los 10.000 km. Cambio de aceite de motor y filtro, más cambio de filtros de combustible y aire. También se recomienda revisar alineación y balanceo. Más revisión de los 30 puntos.
  • A los 20.000 km. Cambio de aceite de motor y filtro, cambio de filtros de combustible, aire y filtro de polvo y polen. También se recomienda revisar alineación y balanceo, limpieza de inyectores. Más revisión de los 30 puntos.
  • A los 30.000 km. Cambio de aceite de motor y filtro más cambio de filtros de combustible y aire. También se recomienda revisar alineación y balanceo. Más revisión de los 30 puntos.

Carros eléctricos empiezan a desplazar a los viejos automóviles americanos en Cuba

  • A los 40.000 km. Cambio de aceite de motor y filtro, cambio de filtros de combustible, aire y filtro de polvo y polen. Cambio de refrigerante, líquido de frenos y limpieza de inyectores. También se recomienda revisar alineación y balanceo. Más revisión de los 30 puntos.
  • A los 50.000 km. Cambio de aceite de motor y filtro, cambio de filtros de combustible y aire, cambio de bujías de encendido. También se recomienda revisar alineación y balanceo. Más revisión de los 30 puntos.
  • A los 60.000 km. Cambio de aceite de motor y filtro, cambio de filtros de combustible, aire y filtro de polvo y polen, limpieza de inyectores, cambio de aceite de la caja de cambios, así como de la banda de accesorios. También se recomienda revisar alineación y balanceo. Más revisión de los 30 puntos.
  • A los 100.000 y 150.000 km. Llegar a este nivel de kilometraje se traduce oficialmente a que el vehículo entra a su ‘vejez’. En esta etapa, se evidenciará la efectividad del mantenimiento preventivo a lo largo de los años.