Con un acumulado de 134.078 unidades colocadas a nivel mundial, la marca china Omoda alista su incursión para el 2024 en varios países, incluido Ecuador.

El sello, que forma parte del grupo Chery, pero que se venderá de manera independiente, presentó días atrás en Guayaquil sus planes para entrar al mercado local, en el que espera competir con carros del segmento SUV.

La marca espera tener una buena reacción en este nicho, considerando que en los países en los que está presente ha logrado colocar por encima de las 10.000 unidades cada mes. En octubre sus exportaciones desde China alcanzaron 12.842 unidades y en noviembre 12.148 unidades.

Publicidad

En el primer semestre de 2024, la marca tiene previsto debutar en Ecuador con su modelo C5, un SUV Crossover diseñado bajo el concepto futurista. Este modelo tiene un motor de 1,5 turbo. También tiene un modelo eléctrico, el E5, que en octubre lo presentó en su conferencia global.

Dentro de un área de pruebas acondicionada en las afueras de la ciudad de Wuhu, la marca expuso ante periodistas e influencers las prestaciones de este modelo, en pista completa y un área de experiencia de aceleración en línea recta.

Allí, los conductores experimentaron la aceleración a los 100 km del E5 y su desempeño en una serie de simulaciones de carreteras, como circuito con bolardos en S y en 8.

Publicidad

Parte del panel interno de un modelo de Omoda.

El modelo está provisto con pantalla dual de 10,25 pulgadas, iluminación ambiental rítmica de 64 colores en cabina, comandos de voz inteligentes, reconocimiento facial, 17 funciones inteligentes de asistencia de conducción, entre otras.

Andrés Salas, representante de Omoda en Ecuador, ha indicado que esta es una marca que va dirigida a un consumidor que le gusta experimentar la última tecnología y productos sostenibles. “Es una marca futurista, para la gente joven”, dice.

Publicidad

Como parte de su estrategia de expansión global, la marca ya está presente en más de diez países de distintos continentes, como México y Rusia. Recientemente hizo su lanzamiento en Chile y sus próximas presentaciones serán en Nueva Zelanda y Brasil.

En Ecuador tiene previsto construir y operar puntos de venta independientes en más del 80 % de las ciudades, entre ellas Guayaquil, Quito y Cuenca.

La firma está llegando a un acuerdo para la distribución de esta marca.

Una captura del cortometraje del O-Universe.

Un cortometraje para presentar el O-Universe

Publicidad

La marca presentó a nivel mundial un tráiler de una película de ciencia ficción, que presume efectos especiales cinematográficos. El corto incorpora la imagen del SUV eléctrico: el E5 Future Ranger, que se mueve en el O-Universe.

En el cortometraje se observan drones exploradores y perros robóticos inteligentes, que presentan una visión futurista de movilidad y las tecnologías futuras.

“En respuesta a las aspiraciones e imaginaciones de la nueva generación de consumidores, Omoda ha creado el ecosistema “O-Universe”, con el objetivo de fomentar un estilo de vida fervientemente abrazado por la juventud de hoy”, indica la marca china.

La marca pretende posicionar la idea de que los vehículos sirven no solo como medios de transporte que llevan a los usuarios entre varios planetas, sino también como puentes que conectan los mundos reales y virtuales. (I)