La marca Omoda llegará al Ecuador en el último trimestre de este año con un concepto claro: revolucionar la industria automotriz. Su propuesta es la de “arte en movimiento”, que es un concepto de diseño que propone la marca y que explora una mayor expansión y equilibrio entre el movimiento y la quietud, proporcionando a los jóvenes un espacio de viaje más libre y a la moda, independiente del mundo real.

El Omoda C5 es un SUV de estilo cruzado que ha tenido en cuenta las principales demandas de los consumidores mundiales desde la fase inicial de I+D y diseño. No solo ha puesto énfasis en aspectos como la estructura de la carrocería y la configuración de seguridad, sino que también ha sido sometido a pruebas de adaptabilidad en diferentes entornos y condiciones de carretera en todo el mundo.

Publicidad

Estas características de diseño se pueden apreciar más claramente en su parrilla brillante integrada. Esta rejilla delantera de matriz geométrica cortada en forma de diamante se extiende desde el centro hacia ambos lados. Esto, según sus diseñadores, representa el concepto de “universo paralelo”, pues tiene muchas similitudes con las condiciones de vida de la generación joven de la nueva era: persiguen la libertad y la independencia en los juegos sociales, comparten la felicidad de ACGN (animación, cómic, juego y novela) en diferentes mundos y utilizan la tecnología de VR para crear sus propios mundos virtuales.

En cuanto al modelado de la carrocería, cada detalle refleja elementos de moda. Siguiendo la proporción áurea de Pitágoras, el diseñador ha buscado que la relación alto-ancho del Omoda sea de 0,8677; de esta manera, la luz brilla desde la cúpula hasta la cara frontal. Viene equipado con una visión combinada y dividida en sus faros dinámicos LED que resaltan la personalidad de los jóvenes.

Publicidad

Pero sus representantes aseguran que en el corazón del diseño se encuentra la cola deportiva de doble capa: la luz brilla en la cola en una combinación que hace que el vehículo sea más estable y ligero durante la conducción. Al mismo tiempo, gracias a la fuerza de las luces traseras LED en X, los intermitentes, un gran número de conjuntos de iluminación vertical para la decoración interior y el techo flotante, Omoda despliega una fuerte belleza artística y moda deportiva.

Cuando la luz y la sombra se encuentran en su cabina, se crea una atmósfera distinta. Tecnología y fantasía son los temas del espacio del habitáculo: la combinación bicolor de los asientos deportivos, junto con la “iluminación ambiental rítmica de 64 colores”, presentan un atractivo interior. La pantalla dúplex de 10,25 pulgadas con conexión, sin bordes y superdefinición, aporta una visión ultranítida.

Hasta la fecha, Omoda C5 ha sido lanzado en doce mercados de todo el mundo, y las ventas de exportación acumuladas en el primer semestre de este año han alcanzado las 70.821 unidades, obteniendo el tercer puesto en las ventas de modelos de exportación de China en junio de este año. (I)