Tras la repentina partida del actor mexicano Octavio Ocaña, amigos y familiares han plasmado su dolor y deseo de justicia por redes sociales. Una de ellas es Nerea Godínez, quien fue novia y prometida del actor.

Video muestra a Octavio Ocaña instantes posteriores al accidente; se presume que policías no lo auxiliaron aún estando con vida

Sus cuentas personales de Instagram, Twitter, TikTok y Facebook se han convertido en una especie de diario que deja a la luz la montaña rusa de sentimientos por los que está atrevesando la joven.

Agradecimiento, tristeza, nostalgia y preguntas sin respuestas se detectan en cada una de las publicaciones que ha realizado desde este viernes 29 de octubre, en que se supo del fallecimiento del actor de Vecinos.

Publicidad

“Ahora sí... toca hacerle frente a la realidad, toca levantarse y seguir sin ti, pero por ti, confieso que no será fácil, no tengo las fuerzas para seguir, pero sé que es lo que tú quisieras por todos nosotros. Espero soñarte y verte pronto... te amo hermoso”, dijo en un estado de Instagram este lunes 1 de noviembre.

La pareja se había comprometido en junio de este año, pues sus planes eran casarse en enero de 2022. “Me estás matando por dentro, papi… tantas cosas que no te dije”, dijo Godínez en una publicación hace dos días.

Octavio Ocaña y Nerea Godínez se habían comprometido en junio de este año.

Del mismo modo, ha mostrado su agradecimiento hacia todas las personas que la han apoyado en estos momentos, compartiendo los videos, dibujos, y mensajes que las personas han hecho en homenaje a la memoria de Ocaña.

Publicidad

Asimismo compartió un tuit en el que reflexionaba sobre la importancia de valorar a los seres amados. “Abracen a los suyos y digan el ‘te amo’ que sienten; a la muerte le toma un segundo llevarse a los que amamos y no ve edades. Nunca salgas de casa enojado con quien amas, puede ser la última vez que veas a esa persona, así que besa, abraza y ama como si fuera la última vez”, escribió en Twitter.

Esta mañana, en cambio, compartió por Facebook un video del funeral del actor, cuyos restos ahora descansan en Villahermosa, ciudad en donde nació. “Hasta acá pude sentir el cariño a través de su mensaje, muchas gracias por sus palabras”, respondió a uno de los seguidores de Ocaña.

Publicidad

La novia y familia de Ocaña exigen justicia para él, pues las causas de su muerte aún no están completamente claras.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, colindante con la Ciudad de México, anunció este domingo que investigará el caso por las presuntas violaciones de derechos humanos contra el actor de 22 años.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la ciudad de Cuautitlán Izcalli, cuando una camioneta de policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo y se desató una persecución policial que terminó con el coche del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de un arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

Publicidad

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Sin embargo, un video difundido en redes sociales ha acentuado todavía más la confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo. (I)