La ceremonia de los Premios Óscar cerró abruptamente este domingo, para decepción de muchos espectadores, que hicieron notar que el ganador en la categoría de mejor actor, Anthony Hopkins, no estuvo presente.

Imposibilitado de viajar a causa de la pandemia, Hopkins estaba durmiendo en casa cuando el galardón fue anunciado, según el portal ET Canadá, pues los productores de la gala negaron su pedido de dar un discurso vía Zoom.

Mientras tanto, Kyle Buchanan, columnista de The New York Times, dijo en Twitter que podía confirmar que el actor ofreció hacer videollamada para hablar en la ceremonia, y fue rechazado. De acuerdo con el sitio de noticias IndieWire, los representantes de Hopkins hablaron con los productores para permitir que la estrella de 83 años se conectara vía Zoom, pero estos no quisieron hacer una excepción.

Publicidad

A más de eso, existió el rumor de que la actriz Olivia Colman estaba lista para aceptar por Hopkins. Buchanan negó que esto fuera cierto. “Tradicionalmente, el Óscar no te permite delegar a un colega para aceptar un premio en tu nombre. Los presentadores lo reciben. Una excepción se habría hecho para Chadwick Boseman, en el caso de su victoria póstuma, pero eso no sucedió”.