Antes del príncipe Carlos estuvo Andrew Parker Bowles, el primer esposo de Camila, duquesa de Cornualles, y con quien procreó a sus dos hijos Laura Lopes y Tom Parker. Este matrimonio se mantuvo por 22 años, pues en 1995 expusieron su ruptura en un comunicado.

Esta separación se dio un año después que el príncipe Carlos confesara en una entrevista que había mantenido una relación extramarital con Camila, confirmando de esta manera su infidelidad a la princesa Diana (1961 - 1997). “En mi matrimonio siempre fuimos tres”, confesó la propia princesa de Gales.

Andrew Parker Bowles, ¿quién fue el primer esposo de Camila de Cornualles?

Es normal que los círculos de la realeza sean muy reducidos, y que por lo tanto algunas figuras coincidan en un mismo evento o acto familiar. En el caso del primer esposo de Camila fue así, pues la reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo mantenían una estrecha amistad con los padres de Parker, quien además fue paje (parte de la corte) en la coronación de la reina. De hecho, en su juventud Andrew y el príncipe Carlos jugaban en el mismo equipo de polo.

Publicidad

Pero la relación entre el primer esposo de Camila y la familia real traspasó las líneas de la amistad, cuando a principios de los 70, Parker y Ana de Inglaterra (única hija de la reina Isabel II y hermana del príncipe Carlos) empezaron un amorío de juventud, que también fue contado en la serie The Crown.

Ellos son los hijos de Camila de Cornualles, la futura reina consorte

Pero esta relación fue frustrada por la reina Isabel II por una diferencia de religión, ya que Parker era católico, mientras que la princesa Ana pertenecía a la religión anglicana. Casarse con Parker en otra iglesía que no sea la anglicana, suponía para Ana un precio muy alto, ya que esto significaba renunciar a los derechos sucesorios, una norma que se aplicaba en aquel entonces.

De no se haber existido esa norma, muy probablemente Ana y Parker hubieran contraído matrimonio, lo que significaría que Camila y el príncipe Carlos hubieran concretado su romance desde el inicio y la princesa Diana quizás tendría otro final. (I)