Tener un elenco de primera ha dado como consecuencia una serie de primera. Este jueves 11, una producción mexicana de alto nivel estará disponible para la audiencia de Claro Video.

Bárbara Mori (protagonista), Ximena Ayala, Horacio García, Carlos Aragón, Karina Gidi, Marcela Guirado, Ana Layevska y otros grandes talentos conforman el grupo de actores que dramatiza la historia policiaca de doce capítulos, La negociadora.

11:11 Films es la compañía productora encargada del proyecto que dirigen Juan José Cardona (creador) y David Ruiz. La idea fue desarrollada por Cardona a través de los años, así lo contó Bárbara Mori en una rueda de prensa este miércoles 10 de febrero.

La actriz, conocida por su papel en la telenovela Rubí, no había participado en una producción televisiva desde hace cinco años. Contó que mucho tiempo atrás Cardona le había manifestado su deseo por realizar esta idea, que quería que ella fuera parte. Así fue, aunque tuvieron que pasar años para que se concrete todo. El director la contactó y así llegó Mori al papel de Eugenia, el personaje del que se enamoró la actriz al leer el guion.

Publicidad

“Es un drama policiaco, los personajes se mueven a través de sus emociones y eso la hace una serie única. Se pueden dar cuenta de que todo se basa en los personajes”, dijo Cardona.

Eugenia es la mejor negociadora y trabaja junto con la policía. La mujer tiene que lidiar con los más peligrosos criminales para salvar la vida de los rehenes en peligro. “Mori da vida a Eugenia Velazco, una encumbrada abogada criminalista, quien está a punto de enfrentarse al reto más complicado, donde el pasado regresa para atormentarla, ya que terroristas han sitiado la ciudad con bombas y tienen a decenas de rehenes en su poder”, cuenta la descripción de Claro.

Drama, acción, romance: la serie contiene elementos contundentes para el éxito. Todos los personajes de escena de operativos se sometieron a un entrenamiento físico, pero sobre todo Bárbara Mori, quien entrenó ocho meses en el manejo de armas con un equipo de dobles de acción.

Manolo Cardona, el productor y hermano del director, sostiene que La negociadora no pretende caer en un estereotipo y destaca que “la serie hablará por sí sola y se enamorarán de todos estos personajes tan maravillosos”, y resalta que “vale muchísimo la pena verla”.

Es la primera vez que Bárbara Mori realiza un papel con estas características. “Lo que yo creo que la hace diferente a otros negociadores de secuestros es que ella tiene la capacidad de entrar en la mente de los secuestradores, además que se dedica a salvar vidas y en muchas situaciones pone en riesgo la suya propia”.

Con su personaje se puede identificar en que se arriesga. Aclaró que en la normalidad no arriesga su vida, pero sí, por ejemplo, intenta arriesgarse con nuevos papeles que la saquen de su zona de confort. (E)