El cantante colombiano Andrés Cepeda trae a la vida de nuevo su show Cepeda en tablas, más canciones que contar’, pero esta vez Live Streaming. Esta es una presentación que Cepeda armó en el 2019 como la continuación de la propuestas Cepeda en tablas, Mil canciones que contar’ (2018).

Para la versión online ha agregado nuevas canciones al repertorio en el que además de cantar, cuenta la historia detrás de inspiración de cada tema. En el escenario lo acompañan los actores Yury Vargas y John Álex Toro, quienes interpretan teatralmente lo que el artista narra.

Amor y desamor, las piezas del colombiano tocan el corazón y su show virtual el 13 de febrero, a las 20:00 por eticket.co (por un valor de $16) acompañará a cientos de personas. Cepeda nos revela su pensamiento acerca del amor en las relaciones de pareja, así como también nos canta el tema que a él le parecería perfecto para dedicar en el Día del Amor y la Amistad.

Publicidad

El artista tiene proyectos venideros y en un par de meses estaría por estrenar el primero de una serie de sencillos, al igual que planea sacar un par de álbumes este 2021.

Andrés, cuéntenos sobre este show que realizaste en el 2018 en Colombia y ahora lo llevas al streaming.

La primera temporada (Cepeda en las tablas, mil canciones que contar) la hicimos en el 2018 en el teatro y fue muy exitosa, gustó muchísimo la propuesta y a la gente le pareció interesante lo que estábamos haciendo, de modo que hicimos una nueva temporada en el 2019 y en 2020 decidimos llevar este espectáculo a un foro de televisión, bajo ocho cámaras, pero recrear perfectamente lo que estaba viendo la gente en el teatro antes. Nuestra segunda parte que será Cepeda en las tablas, más canciones que contar live streaming, será este 13 de febrero a las 20:00.

Publicidad

Estamos felices de poder llevar este formato que combina el concierto con la comedia, con el teatro, con el stand up, y que me permite ser protagonista y narrador al mismo tiempo de las historias que se esconden detrás de las canciones que nos han acompañado por tantos años.

¿Qué canciones ha incluido en el repertorio para esta función? ¿Puso algunas nuevas?

Publicidad

Sí, cada canción tiene una historia y hay muchas que yo quería contar, hay canciones que hemos lanzado recientemente. Es un formato que se va alimentando a medida que uno va sacando canciones y discos.

¿Me podría decir algunos títulos?

Bueno, van a estar canciones del principio de mi repertorio como Sé morir o Embrujo y canciones muy recientes como Déjame ir y El equivocado, entonces saltamos como portadas las épocas. Cada una esconde una historia, algunas son muy graciosas, otras románticas, algunas tienen un buen final y otras no. Ver las historias con el tiempo y reírse de eso es bastante entretenido, cómo voy contando mi propia vida y a partir de eso darme cuenta de que muchísima gente siente lo mismo cuando lo ve porque se sienten identificados y probablemente vivieron situaciones similares.

Cuéntenos alguna historia de las canciones que prepara para el 13 de febrero

Publicidad

En el primer espectáculo teníamos una serie de canciones y cada una de esas canciones tenía su propia historia, eran como historias diferentes, mujeres diferentes. En esta ocasión quise concentrarme en una sola historia, una que tenga todos los ingredientes. Es una historia que tiene que ver con un montón de canciones que escribí; entonces la estructura es muy diferente. Pero bueno te puedo hablar canciones como Mientras más pasaba el tiempo, Desesperado, Déjame ir, Te voy a amar, Magia.

Por ejemplo, (ríe), es que no quisiera chivear el espectáculo, pero hay una canción del show anterior que se llama Inspiración que trata de una novia que estaba muy brava conmigo, porque nunca le había escrito una canción y me obligó a escribirle esta, en la cual le digo…pues todo lo que ella quería oír en la canción y cuento de una manera muy gracioso cómo ella me va forzando, me va obligando a escribir esta canción. Quedó muy linda, obviamente no fuimos novios por mucho tiempo, pero conservamos un amistad bonita.

¿Qué consejo o claves podría dar sobre el amor?

(Ríe) No sé, no tengo como un método, ni una estrategia en particular. Eso, pienso que uno lo tiene que asumir día a día de manera espontánea, las relaciones van evolucionando, van madurando y uno va llegando a nuevas profundidad y expresiones de esa relación. Uno siempre tiene que estar dispuesto a como estar abierto y a entender que el amor es una carretera de dos vías y hay que estar dispuestos a entregar mucho y ceder mucho.

¿Cuál cree que es su canción perfecta para dedicar en San Valentín?

Bueno, a mí me gustaría una canción que dice… (comienza a cantar) “te voy a amar, hoy tengo lo que me faltaba, te voy a dar el tiempo que nunca te daba, vas a volar…”.

¿Qué proyectos se vienen?

En el mes de marzo voy a estar presentando un single, el primero de una serie de sencillos que voy a estar presentando este año. Este es una colaboración con una artista mexicana muy talentosa, muy hermosa, ya en algún momento volveremos a conversar para contarte más de eso. Tengo otras colaboraciones, precisamente con mujeres con artistas femeninas; y tengo un par de álbumes que voy a publicar este año, uno que es en vivo que se llama Guitarra y voz, y uno que es muy personal que se llama Las canciones de mi padre .

¿Este primer sencillo que va a lanzar es de amor o desamor?

Esta canción es un poquito de desamor, es un poco triste, es de una pareja que se está despidiendo porque se dan cuenta de que el amor ya se les evaporó y que más allá de la pasión que tuvieron inicialmente, no tienen nada más y se dejan, se abandonan. La que sigue, al contrario, es una canción muy alegre, muy enamorada, muy sexy, en donde descubrimos la belleza de una mujer fabulosa que quiere volver a ser tocada por el sol, verse con sus amigos y su gente. Son canciones muy distintas. (E)