Hoy los ecuatorianos tenemos una cita en Netflix. La película Dedicada a mi ex, coproducida por Touché Films y Dynamo, responsables también de Enchufe.tv, estará disponible en la plataforma internacional, convirtiéndose en la primera producción nacional en lograrlo.

“Es un trabajo en conjunto con Sony Pictures, que son quienes tienen la licencia para vender este contenido a plataformas streaming; fue un trabajo en conjunto, que juro no había revisado tantas veces en la vida el correo. Yo pasada molestando a Sony y a Netflix como tres veces al mes, por lo menos, y a cada rato me decían: ‘Tranquilo, espera’. Y el 23 de diciembre nos llega un e-mail diciendo ‘ya abre la de vino, que estamos en Netflix’”, cuenta Jorge Ulloa, director del filme, quien también actúa en la película, sobre el proceso que vivieron antes de entrar al servicio de streaming.

Arturo Yépez, CEO de Touché Films, sostiene además que “el trabajo de llegar a una plataforma así tiene que ver con la calidad del contenido y con el empuje que dio Sony, como licenciatario, y el empuje que ha dado Jorge, al insistir”.

Publicidad

Dedicada a mi ex es protagonizada por Raúl Santana, Nataly Valencia, Biassini Segura, Carlos Alcántara y con la participación de Mariana Treviño, Eugenio Derbez, Jorge Enrique Abello y Lorna Cepeda; así como los ecuatorianos Alfredo Espinoza, Orlando Herrera, Martha Ormaza, Álex Cisneros, entre otros. Se suman también influentes y youtuberos como Fernanfloo, Luisito Comunica, Werevertumorro, Mox, Yosstop, Kika Nieto e Iván Marín.

El filme cuenta la historia de Ariel, quien luego del abandono de su novia decide dejarlo todo para viajar y recuperarla, pero no cuenta con el dinero suficiente para hacerlo. Cuando todo parece perdido surge una oportunidad: inscribirse en una batalla de bandas cuyo ganador obtendrá $ 10.000. Decidido a conseguir su objetivo, reúne una banda de rock conformada por su atolondrado amigo Ortega, una baterista rebelde llamada Felicia y Néstor, un mal guitarrista cristiano. En el camino, la banda tendrá que decidir entre el premio o su amistad, mientras Ariel descubre que el amor, al igual que una buena canción, llegan cuando menos te lo esperas.

Hoy, Enchufe.tv lanzará un sketch titulado Netflix & Chill en su canal de YouTube con temática de la cinta. (I)