Hay detalles que solo los fanáticos pueden descubrir en pocos minutos y luego lo viralizan en redes. Así pasó con los usuarios de Netflix que descubrieron que los creadores de 'Bridgerton' y de 'The Crown' han utilizado el mismo set para su rodaje y así, "ahorrar en presupuesto".

A través de un video en TikTok, un fanático comparó una escena en la que aparecen Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page mientras entran en la Corte antes de la Reina con una en la que la Princesa Diana patina a través del hall en 'The Crown'.

Según indican los seguidores, las escenas fueron filmadas en Lancaster House, en Londres. "Yo creo que ahorraron presupuesto compartiendo sets de filmación".

Lo curioso es que ambas producciones se desarrollan "en tiempos distintos", es decir; los Brigderton se posiciona en la Regencia Inglesa en 1813, mientras que The Crown abarca todo el reinado de Isabel II desde 1953 hasta la actualidad. Sin embargo, el edificio que eligieron es más antiguo de lo que se cree, ya que fue construido en 1544.

Publicidad

La locación compartida es la casa de campo Wilton House, en el condado de Wiltshire que fue propiedad de los condes de Pembroke durante 400 años.

"La escena donde Simon y Daphne hablan con la reina sobre casarse es también una escena de la temporada 4 de 'The Crown'", agregó otro usuario de tiktok.

Además notaron que la escena fue grabada del lado contrario debido a un cuadro colgante.

El usuario escribió: "Sí. Creo que está filmada desde el lado opuesto de la habitación ya que el retrato de la Reina que Diana se para a mirar está en el otro lado de la habitación".

Al respecto, Netflix aceptó que las localidades fueron compartidas y reconocieron que fue un "verdadero dolor de cabeza" y apuntaron que "hay solo un puñado de mansiones de este tipo que sirven para filmar este tipo de series".

El espacio de rodaje está abierto al público, pero actualmente se encuentra cerrado a causa del COVID-19.(E)