A los 44 años murió este lunes 1 de febrero el actor Dustin Diamond, quien fue conocido como Screech, personaje de 'Salvados por la campana'.

Según el portal TMZ, Roger Paul, el representante de Dustin, informó que murió la mañana de este lunes. "Su condición había empeorado enormemente desde la semana pasada, y lo sacaron de los respiradores en un intento de llevarlo a cuidados paliativos", indicó el sitio web.

Asimismo la página web estadounidense señaló que la novia del famoso "estaba a su lado cuando falleció".

Publicidad

A mediados de enero se dio a conocer que el actor había sido internado en un hospital de Florida a la espera de diagnóstico, el cual se informó que tenía cáncer de pulmón en fase 4.

En ese entonces el representante comentó, que el actor "se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien.

Sus inicios

La carrera de este actor californiano comenzó con la serie "Good Morning, Miss Bliss" (1987-1989), cuyo equipo migraría en gran parte después a "Salvados por la campana".

Publicidad

Emitida en NBC, la serie que le dio su mayor fama duró cuatro temporadas, 86 episodios y alcanzó una gran popularidad fuera de Estados Unidos.

La ficción relataba la vida cotidiana de los alumnos de una escuela secundaria imaginaria de Los Ángeles, Bayside High School, con un tono ligero y tratando algunos de los grandes problemas de la adolescencia.

Publicidad

Diamond interpretaba a Samuel "Screech" Powers, un alumno con preocupaciones y reflexiones poco comunes, contrapunto perfecto de Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), protagonista principal de la serie.

Pese a su contribución en el éxito de la serie, Diamond solo consiguió después pequeños papeles en producciones de segunda línea.

Su libro 'Behind The Bell'

El actor regresó a la actualidad en 2009 gracias al libro Behind The Bell, en el que relataba interioridades de la serie, con muchas anécdotas jugosas, pero de las que Diamond admitió más tarde que muchas eran mentira.

El año pasado, Diamond fue el gran ausente de la nueva versión de "Salvado por la campana", difundida por la nueva plataforma Peacock, y en la que aparecían muchos participantes de la serie inicial.

Publicidad

"Sabemos que Dustin no está considerado como recomendable por la mayoría de gente", comentó su agente Paul, quien hizo referencia a "una serie de fracasos, hechos desafortunados".

En 2015, el intérprete fue condenado a cuatro meses de prisión firme por haber apuñalado a un cliente en un bar de Wisconsin tras un altercado. "No fue voluntariamente malicioso", insistió el agente, explicando que al actor tuvo que atravesar numerosas dificultades, sin dar más precisiones. Prefiere recordar a un hombre cuya "mayor pasión fue hacer reír a los demás". (I)

Deeply saddened to hear of the passing of Dustin Diamond, a true comedic genius. My sincere condolences to his family and friends. Looking back at our time working together, I will miss those raw, brilliant sparks that only he was able to produce. A pie in your face, my comrade.