Publicidad

Familiares y amigos de Efraín Ruales le dieron el último adiós

A las 09:00 y a las 11:00 se oficiaron en el camposanto Parque de la Paz las misas con los más cercanos, familiares y amigos del presentador, cuyo asesinado ha conmovido a todo Ecuador.

Tras el programa de 'En Contacto' de este jueves algunos de sus compañeros de trabajo como Gaby Díaz (d) acompañaron a los familiares de Efraín Ruales en su última morada. Foto: redaccion

Desde antes de las 11:00, en los exteriores del Camposanto Parques de La Paz, localizado en La Aurora, donde el cuerpo de Efraín Ruales será cremado, se han dado citas varios medios de comunicación, mientras de a poco llegan amigos y familiares del artista para darle un último adiós a su cuerpo.

Cámaras de video, otras fotográficas, periodistas cubriendo el sepelio para sus respectivos medios en los exteriores se van agrupando debido a las restricciones de aforo y al resguardo de la Policía Nacional de la seguridad del camposanto.

Los usuarios que quieran visitar las tumbas de sus familiares tampoco podrán hacerlo por el momento, según indican colaboradores del cementerio en el sitio. De acuerdo a uno de los guardias, que custodian la puerta de entrada del lugar, se podrá ingresar posiblemente a partir de las 13:00, cuando haya sido cremado Ruales. Está previsto que esto suceda a las 12:30.

A las 09:00 y a las 11:00 se celebraron en el camposanto Parque de la Paz las misas con los más cercanos, familiares y amigos del presentador, cuyo asesinado ha conmovido a todo Ecuador.

Aunque varios simpatizantes del fallecido actor se han acercado hasta el cementerio con la intención de expresar su pesar por el pérdida de Ruales, quien era presentador del programa 'En Contacto' de Ecuavisa, los familiares han solicitado mantener la privacidad en este duro momento. Solo se permitió el ingreso de cercanos y conocidos del gremio de la televisión en que se desenvolvió Efraín.

Además, debido al coronavirus, el aforo para velaciones es reducido de acuerdo a las regulaciones del COE cantonal, informó el camposanto.

Amigos cercanos de Jaramillo, como Nabila Fuentes también tuvieron que esperar afuera del cementerio. Las medidas son estrictas. Fuentes señala que el viernes 22 de enero se habían reunido con Alejandra Jaramillo, novia del fallecido, y habían quedado en salir con Efraín Ruales. “Recién la voy a ver, no sé cómo voy a hacerlo. Me duele mucho porque ella nos contaba todas sus ilusiones y proyectos con él, sus sueños (...)”, dice.

Despedida televisiva

En el programa En Contacto, de Ecuavisa, sus compañeros de espacio Gaby Díaz, Henry Bustamante, Dora West, Jorge Urrutia, Evelyn Vanesa Calderón así como invitados a Carlos Luis Andrade, Katty Elisa y Frank Palomeque recordaban anécdotas compartidas con el presentador.

Durante los primeros minutos de la producción, se presentó nuevamente un video en el que Jaramillo y Ruales abrieron su corazón y revelaron detalles de su relación sentimental. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?