En estos momentos se está velando el cuerpo del presentador y actor Efraín Ruales. El Camposanto Parque de La Paz (Aurora) recibió el cuerpo del fallecido, así como a la familia y amigos más cercanos de él.

Las nubes grises acompañaban el sentimiento de pérdida. Dos salas de velación fueron destinadas para el velorio, según una trabajadora del camposanto. En horas de la tarde, alrededor de las 17:30, el espacio no se había llenado ni en un 50 %, pues la entrada era restringida al público.

Se pudo ver a uno de los amigos más cercanos de Ruales, Erick Mujica. Cabizbajo, en un momento salió para sentarse en una banca. También se pudo ver al hermano de Efraín, Pablo Ruales.

Publicidad

Al velatorio no había acceso, solo se podía ver a la distancia. De lejos se observaba el gran cuadro de Jesús de la Misericordia en la mitad del salón, un poco hacia la derecha el féretro donde reposa el cuerpo de Ruales. Para mañana se prevé el entierro, sin embargo, aún no se conoce la hora exacta.

El camposanto publicó en sus redes sociales un comunicado sobre la íntima velación por pedido de la familia y también ante el pedido del COE cantonal sobre el aforo de asistentes debido a la pandemia de coronavirus.

Además, pidieron respeto hacia los deudos ante la terrible pérdida y porque requieren tranquilidad en este difícil momento.

Publicidad

Alrededor de las 08:00 de este miércoles 27 de enero del 2021 circuló la infirmación de que Ruales, presentador de En contacto (de Ecuavisa), había sido asesinado. Horas más tarde se conoció que recibió cuatro disparos mientras intentaba huir en su vehículo de una persecución que una moto y un carro habían comenzado contra él.

Minutos antes del suceso se encontraba realizando su rutina de ejercicios diarios junto con Alejandra Jaramillo, su novia y compañera de matinal. Sin embargo, al terminar la actividad física no salieron juntos del lugar: él iba solo en su vehículo cuando recibió los impactos de bala.

Publicidad

Varios amigos y conocidos del medio se han pronunciado acerca del asesinato de uno de los talentos de pantalla más reconocidos a nivel nacional. (I)