Tras el asesinato al presentador de TV, Efraín Ruales, ocurrido este miércoles 27 de enero, artistas y personajes del medio piden mayor seguridad. La solicitud se realiza a través de las redes sociales.

César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, dijo: "que el tema del robo se descartaría...nosotros no podemos decir si hubo amenazas o no, estamos en el proceso investigativo...la primera hipótesis no podría decirse que se trata de un robo".

"Hoy nos dueles a todos Efraín. Hoy la fe se me fue al piso. Hoy tiemblo de nervios de saber que si salgo a trabajar, no se si vuelva. Hoy queremos seguridad. Hoy pido a Dios con más fuerzas por los míos. Duele, duele mucho tu partida querido amigo", posteó en Twitter la actriz Catherine Velástegui.

Hoy nos dueles a todos Efrain. Hoy la fe se me fue al piso. Hoy tiemblo de nervios de saber q si salgo a trabajar,no se si vuelva. Hoy queremos seguridad-- Hoy pido a Dios con más fuerzas por los míos. Duele, duele mucho tu partida querido amigo #efrainruales

Con indignación escribió el cantante Blasty, del dúo Rocko y Blasty: "Maldita inseguridad en este país. No dejaré que mi hija crezca aquí. Que vea normal sentir miedo por estar esperando la luz verde en un semáforo. Sentir miedo al caminar por la calle. Aquí no cabe la típica frase "Los buenos somos más", hace rato que Ecuador está podrido de gente mala".

"No, no puedo asimilarlo. Qué difícil aceptar que asesinan a alguien que aprecias tanto. Hasta dónde? Hasta cuándo? Cuántos mas? Tierra de nadie con leyes blandas", expresó la cantante Pamela Cortés. (I)