El primero en hablar fue Henry Bustamante. Completamente conmovido apareció en pantalla dando un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos. De igual manera lo hicieron Gaby Díaz, Dora West y José Urrutia.

El primer video que presentaron de Ruales, fue uno que posteó el actor el pasado 30 de diciembre en su cuenta de Instagram. "Le faltó tiempo (...) hace dos días mientras yo leía un libro de resiliencia, él leía un libro de cómo llevar la vida de Dios aquí en la tierra, pero duele cuando se van y te quedas con eso de que hubiera pasado si hubieran compartido más", dijo Díaz, luego de la presentación de este primer video.

En el transcurso del matinal, sus compañeros de espacio recordaron varias anécdotas vividas junto Ruales y continuaron presentando contenido que él compartía en sus plataformas digitales, como un video en el que invitaba a las personas a contar casos que necesitaran de ayuda social, para que ellos pudieran brindarle soporte según el trípode cristiano: Oración, formación, acción.

Publicidad

"Siento que sigo anestesiado, que esta realidad no es eso. La verdad es que yo no he querido ver nada (...) piensen que hay una familia dolida, piensen que esta realidad no es exclusiva, Efraín es una figura pública y el impacto es mayor, pero estos hechos violentos lamentablemente ocurren a diario. Sea respetuoso con el dolor que está sintiendo Nachita y la familia de Efraín Ruales", dijo Bustamante.

La producción dirigida por Betty Mata dedicó el programa a los diferentes momentos que Ruales compartió en el canal. Uno de los videos que también volvieron a emitir fue uno en el que aparecía junto a su madre Narcisa de Ruales.

"Aprendí a ser madre, a ser más tolerante, a ser más paciente y aprendí además el verdadero amor, que es el amor a un hijo, gracias Dios mío, y gracias a ud", dijo entonces su madre ante la pregunta en dicha entrega de qué había aprendido de él.

Publicidad

El también influencer señaló que el amor de madre y sacrificio de su progenitora fueron algunas de las acciones que la volvían irremplazable. "Sé que también a través de nuestros sueños tú te realizas, eres irremplazable porque nunca nos has limitado, refiriéndome a las cosas buenas, siempre nos has dado esa confianza para nosotros poder crecer", expresó. (I)