Su camino al éxito, que continúa construyendo a diario, comenzó a los 18 años, al estudiar jazz guitar, en Florida, durante cuatro años. Al término de esa primera etapa, Miami se convirtió en su segundo hogar y en su espacio de trabajo.

“Cuando comencé a trabajar con un productor, ese me recomendó con otro, y de repente conocí al director de la banda de Thalía, de Jencarlos Canela, y así empecé a trabajar con Chino y Nacho, Maluma, Nicky Jam, Manuel Turizo, Ky-Mani Marley y todo fue un proceso y he estado muy bendecido de trabajar con mucho talento”, afirma.

Este listado de colaboraciones que ha realizado a nivel internacional enmarcan la hoja de vida laboral del músico y guitarrista ecuatoriano Homero Gallardo, quien se radicó en Estados Unidos hace catorce años para potenciar su carrera musical, un sueño que afirma lo sigue cumpliendo.

Publicidad

“He tenido la oportunidad de trabajar con diferentes estilos como reguetón, trap, regué, con el hijo de Bob Marley; pop, rock y bueno ahorita estoy haciendo mi proyecto, es como el nuevo Santana, porque es un proyecto instrumental, mi voz es la guitarra prácticamente, o también hago featurings con cantantes y de repente hago la producción, la música, escribo o invito a cantantes a que lo hagan o solo hago instrumentales”, explica.

Crecimiento musical

La primera gira internacional de Gallardo la hizo como parte del crew del actor y cantante Jencarlos Canela, hace seis años aproximadamente. “Esa experiencia fue increíble. Cuando vivía en Ecuador tenía una banda que se llamaba Madera y de repente sí hacíamos giras en la Costa, con mi padre y con mi hermano Miguel Gallardo, pero con Jencarlos Canela fue una gira mundial, fui a otros países, fue el primer escalón de poder estar en la industria latina en Miami”, comparte.

Publicidad

Gallardo, de 33 años, quien se define como artista independiente, ha trabajado con un sinnúmero de estrellas internacionales y en el 2020 fue parte del equipo de la producción del tema Despeinada, del puertorriqueño Ozuna y el colombiano Camilo, que lideró los top charts en Estados Unidos; con el dominicano Maffio, con los puertorriqueños Darkiel y Pedro Capó para Me siento bien, y con el también boricua Yandel en su disco Quién contra mí, en la canción Celda.

“El 2020 fue un año en el que hicimos unas 100 producciones, porque obviamente nadie estaba de gira, entonces todo el mundo estaba produciendo, buscando música nueva, estuvimos muy activos, gracias a Dios, en el 2020”, dice.

Publicidad

Trabajo diverso

El guayaquileño explica que su aporte musical en la propuesta de los cantantes con los que trabaja no se rige a una sola función.

“Por ejemplo, hay artistas que yo hago la producción entera de la canción, las guitarras, todo, y hay artistas que trabajan con otros productores también, y otros que me llaman para que les grabe las guitarras nada más, entonces hay sesiones que grabo guitarras, sesiones que produzco todo y otras en equipo”, comenta.

Con sonido propio

Publicidad

En mayo, revela, tiene previsto presentar su disco del que alista un single que estará disponible en marzo. En diciembre, en cambio, uno de sus más grandes logros, admite, fue el estreno de su sencillo God Love Ufo, que además lo llevó a una de las pantallas de Billboard, en el Times Square de Nueva York. Esto se suma a ser el CEO de Gallardo Entertainment & Production, que trabaja con nuevos artistas en la industria. (E)