La actriz Leah Remini reveló en una entrevista cómo la Cienciología impactó su vida e, incluso, realizó varios comentarios sobre Tom Cruise, según una publicación del sitio web 20 minutos.

Las declaraciones las realizó para el podcast Grounded, dirigido por Louis Theroux.

La intérprete disipó el mito de que la Cienciología es una 'religión de Hollywood' y dio detalles sobre cómo fue crecer dentro de la religión. También dio detalles sobre el comportamiento que otros actores de la secta habían tenido con ella durante su membresía.

Remini recordó lo que en alguna ocasión le dijo Tom Cruise mientras formaba parte de la Iglesia de la Cienciología: "Básicamente nos gritó y nos dijo que no estábamos haciendo lo suficiente". Añadió que el actor se molestó con ella, Jenna Elfman y Giovanni Ribisi debido a que no llevaban más celebridades a la secta.

Publicidad

También se refirió a otro incidente, algo ocurrido durante la boda de Tom Cruise y Katie Holmes, que la motivó a abandonar la iglesia. La actriz llevó a Jennifer Lopez como invitada, pero no se les permitió sentarse juntas, al indagar la razón de esto, era porque Remini había sido "castigada".

Al abandonar la secta, varios actores decidieron alejarse de ella. Cuando ganó un Emmy, Elisabeth Moss, quien forma parte de la Cienciología, abandonó la sala cuando ella recibía el premio. Al similar ha hecho Laura Prepon, de Orange is the new black, en varias ocasiones.

No es la primera vez que alguien realiza declaraciones en contra de la Cienciología. En vez la iglesia decidió responder a las declaraciones de Remini señalando que son falsas. "Todo el podcast que esta presentando es un fraude... Las afirmaciones que se están haciendo son falsas; las afirmaciones no se pueden corroborar, ya que nada de lo que se menciona sucedió... La historia de la Cienciología es una historia magnífica". (I)