En este 2021 se esperan diversos estrenos cinematográficos, y muchos de estos para disfrutar en familia.

Aunque debido a la pandemia pueden haber cambios más adelante, lo que se sabe es que este año está cargado de nuevos filmes llenos de aventuras, acción, fantasía o animación.

A continuación, las películas familiares más destacadas que se estrenarán en el 2021, según una publicación de diario El Mundo:

Publicidad

1. Raya y el último dragón

Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unas misteriosas y siniestras criaturas conocidas como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad, separándolos en cuatro tribus. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. El estreno está previsto para el próximo mes de marzo de 2021.

Apta para todo público.

2. Minions: El origen de Gru

En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de "Los salvajes seis", un supergrupo de villanos. Para demostrarles que puede ser malvado, Gru idea un plan con la esperanza de formar parte de la banda. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Fecha de estreno: 17 de junio de 2021.

Publicidad

Edad recomendada: +5 años

3. Peter Rabbit 2: A la fuga

A pesar de sus esfuerzos, Peter parece que no puede sacudir su reputación de travieso entre los otros conejos. Una vez que sale del jardín, Peter se encuentra en un mundo donde aprecian las travesuras están bien vistas y toleradas, pero su familia viene a buscarlo para traerlo de vuelta a casa. Fecha de estreno: agosto de 2020.

Publicidad

Edad recomendada: +7 años

4. Superniños

Cuando invasores alienígenas secuestran a los superhéroes de la Tierra, sus hijos deben unirse y aprender a trabajar en equipo si quieren salvar a sus padres y a mundo. Fecha de estreno: enero de 2021.

Edad recomendada: +7 años

5. Earwig y la bruja

Earwig lleva en St Morwald’s desde que era una bebé. A diferencia de los otros niños, a ella le encanta ese lugar, principalmente porque tiene el control y parece ser capaz de persuadir a la gente para que haga lo que quiera. Entonces, un día, Earwig es elegida para vivir junto con Bella Yaga, su nueva ‘madre’, que en realidad es una bruja horrible. Earwig necesitará todo su ingenio (y algo de ayuda de un gato que habla) para sobrevivir. Fecha de estreno: enero de 2021.

Publicidad

Edad recomendada: +7 años

6. Ghostbusters: El legado

La cinta cuenta la historia de Trevor y Phoebe, dos adolescentes que son forzados a mudarse a un pueblo junto a su madre Callie, que acaba de quedar en bancarrota. Una vez asentados, la familia comenzará a integrarse en el vecindario. Trevor y su hermana Phoebe comienzan a investigar los secretos que se han mantenido ocultos durante décadas en el pasado de su familia. Fecha de estreno: julio de 2021.

Edad recomendada: +10 años.

7. Sin tiempo para morir

EL legendario espía James Bond ha dejado el servicio activo. Su paz dura poco ya que su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda, lo que lleva a Bond al rastro de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa. Fecha de estreno: abril de 2021.

Edad recomendada: +12 años.

8. Monster Hunter

La teniente Artemis y su fiel equipo son destinados al nuevo mundo, un lugar difícil de predecir. Allí, Artemis tratará de sobrevivir a enormes enemigos con poderes letales e imparables. Desesperada, Artemis se unirá a un superviviente que sabe cómo tiene que luchar ante tantas hostilidades. Fecha de estreno: enero de 2021.

Edad recomendada: +13 años.

9. Viuda Negra

Al nacer, la Viuda Negra, también conocida como Natasha Romanova, se entrega a la KGB para convertirse en su agente definitivo. Cuando la URSS se separa, el gobierno intenta matarla mientras la acción se traslada a la actual Nueva York. Fecha de estreno: mayo de 2021.

Edad recomendada: +13 años.

10. Minari. Historia de mi familia

Ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, 'Minari' sigue a una familia coreana-americana que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano. La casa de la familia cambia completamente con la llegada de su abuela.

Fecha de estreno: marzo de 2021.

Edad recomendada: +13 años.

11. Godzilla vs Kong

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra. Fecha de estreno: mayo de 2021.

Edad recomendada: +13 años.

12. Fast and Furious 9

La novena película Fast and Furious sigue las emocionantes aventuras y carreras del equipo de amigos, tras la traición de Dominic Toretto. Fecha de estreno: abril de 2021.

Edad recomendada: +13 años.

13. Dune

Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Fecha de estreno: octubre de 2021.

Edad recomendada: +13 años.

14. Pinocchio

Una marioneta de madera cobra vida en una época muy compleja, en la Italia sumida en la época fascista de los año 1930. Esta película musical de fantasía oscura está dirigida por Guillermo del Toro y basada en el diseño de Grimly. Fecha de estreno: febrero de 2021.

Edad recomendada: +13 años

15. Luca

En un pueblo costero de la Riviera Italiana, un joven de nombre Luca vivirá un verano inolvidable junto a su mejor amigo que conoció en ese lugar. Sin embargo, en medio de tanta pasta y diversión, Luca esconde un secreto muy grande: debajo de esa apariencia de un joven común se esconde un monstruo que pertenece a un mundo que existe debajo del océano. Fecha de estreno: junio de 2021.

Edad recomendada: Pendiente de clasificación

16. 10 Lives

Becket, un gato solitario que busca un hogar donde vivir, aprovecha un descuido del cuidador del refugio para animales donde se encuentra para lograr escapar. En su intento de fuga, casi muere atropellado por el coche de la Dra. Rose Everhart. A partir de ese suceso, Rose decide adoptar a Becket. El vínculo entre ambos es cada vez más grande, por lo que Becket se convierte en un gato mimado, consentido y egoísta. Sin embargo, todo cambia cuando, de forma inesperada, pierde su novena y última vida.

17. Tom y Jerry

Tom y Jerry, el gato y el ratón más populares de la historia de la animación, vuelven a reencontrarse. Pero, en esta nueva adaptación en una ubicación distinta, ya que Jerry se ha instalado en el mejor hotel de Nueva York, el cual está preparando "la boda del siglo". La llegada del ratón está causando ciertos incovenientes que pueden arruinar este gran acontecimiento. Fecha de estreno: febrero de 2021.

Edad recomendada: Pendiente de clasificación.

18. Un jefe en pañales 2: Negocios de familia

Los hermanos Templeton se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro, pero un nuevo jefe bebé con un enfoque de vanguardia está a punto de unirlos nuevamente e inspirar un nuevo negocio familiar. Fecha de estreno: octubre 2021.

19. Cruella

Cruella de Vil en carne y hueso, otra vez. La icónica villana de 101 Dálmatas (1961), con el cabello teñido mitad de blanco y la otra mitad de color negro, y amante incondicional de las pieles, es la protagonista de este filme. La película narra los orígenes de Cruella varios años antes de los eventos que ocurrían en el clásico de Disney.

20. Rumble: La Liga de los Monstruos

Un mundo habitado por monstruos donde la lucha libre es un deporte global y los monstruos son atletas superestrellas. Allí, la adolescente Winnie tiene la intención de seguir los pasos de su padre, un gerente que se dedica a entrenar a monstruos para convertirlos en luchadores. Su objetivo será entrenar a un adorable monstruo desvalido y convertirlo en campeón de lucha libre. Eso sí, ¿podrán vencer a Tentacular, el campeón de la larga historia de la liga de los monstruos?. Fecha de estreno: junio de 2021. (I)