Lupe Vázquez, la actriz mexicana conocida por interpretar a la icónica enfermera del Dr. Cándido Pérez, falleció este jueves.

Jorge Ortiz de Pinedo, quien fue su compañero en esta serie, dio la terrible noticia de su fallecimiento, aunque hasta ahora no se conocen las causas de la muerte.

"Hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas y cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista Lupe Vázquez...", escribió Ortiz de Pinedo en su cuenta de Instagram.

Publicidad

La carrera profesional de Lupe abarcó la escena del teatro, televisión, cabaret y la comedia. Actuó en el programa “Dr. Cándido Pérez“ por 6 años. Esta serie de comedia fue trasmitida de 1987 a 1993, por el Canal de las Estrellas.

Asimismo, destacó en producciones como "Hasta que la muerte nos separe", "Mi querida Isabel", "La escuelita VIP", "Locura de Amor" y su más reciente "Los güeros también somos nacos", entre otros.

Su hijo, Fernando Canek, también dio a conocer sobre su fallecimiento en redes sociales.

Publicidad

En una publicación en Twitter escribió “Hoy partió a reunirse en ese plano del cosmos con sus padres, sus amores, y esos afectos que le adelantaron. Actriz, comediante, compositora, escritora, maestra”.

Ella es mi madre, la legendaria Lupe Vázquez. Hoy partió a reunirse en ese plano del cosmos con sus padres, sus amores, y esos afectos que le adelantaron. Actriz, comediante, compositora, escritora, maestra.

(I)