Las familias ecuatorianas y su idiosincrasia son parte de la inspiración de esta historia. Juntos y revueltos es la nueva comedia de TC Televisión, una serie que presenta a Leonardo (David Reinoso), un hombre trabajador y emprendedor que se mudará a vivir a la casa de sus padres con Catalina (Érika Vélez), su actual esposa, y la hija de ella.

Hasta aquí la trama parece simple, pero en la misma vivienda compartirán con su expareja Paula (Hilda Saraguayo), madre de su hijo, así como con otros integrantes que le agregarán humor y picardía al día a día de esta familia.

Juntos y revueltos es un proyecto que se presentó en noviembre del 2019 y que un mes después fue aprobado para comenzar sus grabaciones en el 2020, sin imaginar que tendrían una pandemia de por medio, indica Catrina Tala, directora de Rompekbezas Producciones, responsable de este seriado que mañana (martes 19), a las 20:00, se transmite en el canal.

Publicidad

Aunque el piloto de la serie se presentó con otro elenco, gran parte de ese staff se cambió. “Este proyecto nace por una petición del canal, de buscar una comedia tipo sitcom, en la que participamos algunas productoras, y con el guionista decidimos volver a ese humor de familia, con el que te identificas, bajarle al tema dramático y hacer llevadera la hora”, cuenta.

El elenco del seriado, que tiene previsto 100 capítulos, también lo integran Ruth Coello, Víctor Aráuz, Marcelo Gálvez, Melissa Valverde, Belu Idrobo y Elihu Caldas.

“Yo creo que los productos no se pueden alargar para siempre, creo que un producto tiene que tener un inicio y un final (...), extender algo que funciona simplemente por un tema de rating y demás es matar y los programas no deben morir porque ya no funcionan, sino cuando la historia se termina”, recalca.

Reinoso interpreta al personaje central de esta trama, Leonardo, un hombre que se ha dedicado a la venta de automotores como actividad. “Él renuncia a su trabajo por cuestiones de salud, quiere una vida más relajada, pero eso implica tener menos ingresos económicos y por eso se muda a la casa de sus padres con su mujer, la hija de ella y su exmujer y su hijo”, detalla sobre esta situación que, asegura, es común en algunas familias.

Publicidad

Coello es su madre en esta ficción, pero también ha sido la encargada de la dirección de actores y del casting. “Agradezco porque me han dado la confianza, es un esfuerzo doble pero tengo muy buena ayuda, un elenco con actores profesionales y con David Flor, que es el director general, en quien me apoyo”, sostiene.

La también actriz recalca que la serie en sí es un ejemplo de resistir. Las grabaciones se dieron durante la pandemia, con estrictos protocolos de bioseguridad. “Había que luchar con la incertidumbre y el miedo, desde saber si de pronto se cortaba la producción, porque como artistas nos movieron el piso y nuestra función dejó de ser. Esta serie es como resistir y pudimos producir y llamar a otros a trabajar con nosotros”, admite. (I)