Los fanáticos de Encantada (2007) deben sentirse especialmente felices ante el anuncio de que Disney está preparando la secuela de este famoso filme que contó con el protagonismo de Amy Adams como la princesa Giselle y Patrick Dempsey en el pulcro terno del abogado Robert Philip.

Tanto Adams como Dempsey han confirmado su regreso a la continuación de esta historia que narró la vida de una princesa de fantasía que ingresa a la realidad de los seres humanos en la conflictiva ciudad de Nueva York, donde aprende a desarrollar sus sentimientos de manera auténtica mientras esquiva la maldad de su madrastra, convertida al final en un feroz dragón. Al terminar, Giselle y Robert contraen matrimonio.

Adam Shankman (La era del rock, 2012; Hairspray, 2007) dirigirá esta secuela que permite prever algo de su historia a través de su título tentativo, Disenchanted (Desencantada), sugiriendo que la princesa, ahora convertida en empresaria de la moda, enfrenta mayores complicaciones que quizás la hagan extrañar su vida de fantasía. La filmación comenzaría durante la primavera en Estados Unidos, es decir, en los meses de marzo a junio. (E)