“La manos hacia arriba, las manos hacia abajo, y como los gorilas…”, probablemente usted ya tenga la siguiente parte de esta canción en su cabeza. El baile del gorila fue estrenado en el 2001 y así como muchos recuerdan el tema, también a Melody, la pequeña de 10 años que encantó a varios países con su carisma y voz. De pata negra (2001) fue su primer disco y vendió más de 600.000 copias entre Europa y América, consiguiendo el Disco de Platino en España y Disco de Oro y Platino en diferentes países iberoamericanos.

Ahora, con casi 30 y una belleza que ha conservado (al igual que su carrera musical y talento) Melody conversó con EL UNIVERSO acerca de lo que ha sido su vida en estos años y sus proyectos actuales.

Lo más reciente de su carrera son Las cosas del amor, el sencillo que sacó la española en octubre del 2020. Con gran desenvolvimiento ante las cámaras y un atractivo natural, así se la llega a percibir en el video que ya supera los 2 millones de reproducciones en YouTube.

Publicidad

Cuenta que está feliz, que su carrera ha evolucionado y agradece poder plasmar su trabajo. Las cosas del amor es el primero de la nueva tanda de sencillos que podrían llegar a conformar el séptimo álbum de Melody, y aunque no lo confirma y va paso a paso, no descarta que le encantaría recopilar unas cuantas canciones y armar la nueva discografía.

El éxito de El baile del gorila no ha representado un impedimento en su carrera y tampoco la ha encasillado.

Nunca he tenido ese sentimiento porque para mí el éxito de un artista es que la gente cante sus canciones y yo me siento muy orgullosa de mis comienzos. Creo que no sería justo de mi parte no sentirme orgullosa de algo que a mí me ha hecho tan feliz, ha traído muchas bendiciones a mi vida, e incluso a través de lo cual yo he hecho feliz a mucha gente al día de hoy”.

“En la vida uno evoluciona como persona, como artistas, pero yo creo que han sido unos años muy bonitos. Tengo la suerte de haber podido tener la oportunidad de ejercer desde muy joven”, dice la artista y agrega que “en todos los artistas hay una evolución pero en mí mucho más porque yo empecé muy joven, el público me ha visto niña, más grandecita, adolescente, mujercita, pues, habéis visto todas las etapas”.

Publicidad

Sostiene que lo más difícil de una carrera musical es llegar a contar que “uno está aquí” y manifiesta que no es una cuestión de “sólo llegar, sino mantenerse”. Por ello, se prepara constantemente y no tiene miedo de asumir nuevos retos.

La experiencia la ha llevado por el camino de ser jurado y mentora en algunos programas de talento como Pequeños gigantes y Tu cara me suena. Actualmente se encuentra en el programa español A tu vera, un concurso musical de TV dedicado a la copla.

Publicidad

La española nos cuenta que en esa faceta de jurado ella siempre pretende decir la verdad, con amor, pero ser sincera. Recuerda que alguna vez estuvo en esa posición pero que los fallos también hay que decirlos porque “si yo no hubiese tenido gente, en mi momento, o ahora mismo, que me haya dicho: Melody, tú te has equivocado en esto, esto y esto , yo no hubiese sido la artista que soy hoy en día”.

Sostiene que hay un gran fallo en el medio musical y es que “se le dice al artista lo bien que lo ha hecho, incluso cuando lo ha hecho bien”. “Aunque la verdad a veces duele, de la verdad también se hace uno mejor”, reflexiona y lanza una sonrisa como recordando.

Por ahora, Melody se encuentra preparando la primera canción que sacará en este año. Las colaboraciones no las descarta y dice que “algo bueno va a salir” porque ha estado contemplando a artistas españoles e internacionales. (E)