Las salas de cine a nivel nacional continúan estrenando filmes para que las familias, amigos parejas y demás continúen disfrutando de lo mejor de las producciones audiovisuales.

La comedia italiana, originalmente estrenada en ese país en el 2019, 10 días sin mamá, arriba a la pantalla grande ecuatoriana. La jocosa historia trata de Carlo y Giulia, una pareja de esposos que tiene tres hijos. Él es un padre ausente y solamente enfocado en su trabajo, mientras que ella dedica el 100% de su tiempo a atender la casa y a sus hijos. Sin embargo, un día esos cambia repentinamente cuando Giulia decide tomar unas merecidas vacaciones e irse a Cuba con su hermana.

Carlo se verá obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos. Con una duración de 94 minutos, el filme fue escrito por Alessandro Genovesi y Giovanni Bognetti. Genovesa también se encargó de dirigir la cinta.

Publicidad

Animación
El otro estreno para este fin de semana es 100% Lobo, una cinta animada apta para todo público. La película de origen australiano muestra a Freddy Lupin, quien pertenece a una orgullosa familia de hombres lobo. Este se sorprende cuando en su cumpleaños número 13, su primera ‘transformación' sale mal, convirtiéndolo en un feroz... Poodle! Freddy tendrá que descubrir su fortaleza interna para no ser desterrado de su manada. Cata Clarke, crítica de The Guardian le otorgó dos estrellas sobre cinco y comentó que es una “película de animación genérica pero que se deja ver. Sin embargo, Cine Premiere reseña: "Es entretenimiento de domingo para chicos y grandes, cuenta con una buena idea base, animación aceptable y grandes mensajes de inclusión y confianza”.

Horror
Por último, la semana puede terminar con terror si así lo desea. Fantasmas trata de Emily, una chica que acaba de empezar a trabajar como cuidadora de una anciana con demencia, comienza a ser perseguida por un espíritu sin motivo aparente. Con el paso de los días no sólo descubrirá los secretos que encierra la casa, sino también cómo solucionar los traumas que la asolan desde el pasado. (I)