Catalina de Cambridge celebró sus 39 años el pasado sábado rodeada de su familia en una tranquila fiesta de té en honor, lejos de grandes celebraciones, sobre todo porque están prohibidas debido a la pandemia del COVID-19.

La duquesa estuvo acompañada de su esposo, el príncipe Guillermo, y sus hijos Jorge, Carlota y Luis para la pequeña celebración en Anmer Hall, una señorial casa de campo ubicada en Norfolk, cerca de la residencia real de Sandringham.

Para esta fecha especial Catalina también suele estar acompañada por sus padres y de amistades cercanas, pero por el coronavirus tuvo conformarse con videollamadas. En todo caso la duquesa siempre evita grandes jornadas de celebraciones por su cumpleaños. ''No le gusta mucho alboroto o las grandes fiestas; estar con Guillermo y los niños es su forma favorita de pasar su cumpleaños", dijo una fuente a Vanity Fair.

Los integrantes de la realiza también celebraron el cumpleaños de Kate Middleton -su nombre de soltera-, mediante fotos en redes sociales. La reina Isabel II, así como el príncipe Carlos y su segunda esposa, Camilla Parker-Bowles, compartieron fotos de la duquesa en sus cuentas de Instagram.

Además, la cuenta de Instagram Kensington Royal del príncipe Guillermo y Catalina publicó una foto de la duquesa de Cambridge de la gira en tren real en diciembre. La descripción de la imagen indica: "Los cumpleaños han sido muy diferentes en los últimos meses, y nuestros pensamientos continúan estando con todos los que trabajan en primera línea en este momento tan desafiante".

Reino Unido es el país de Europa más golpeado por la pandemia con 80.868 muertos, actualmente afronta un fuerte aumento de contaminaciones por el coronavirus atribuido a una variante más contagiosa. (I)