Los padres están dispuestos a hacer todo por sus hijos. Y este es el caso de El cazador de monstruos, quien buscará sin parar al asesino de su hija. Pero para ello deberá recorrer parajes salvajes montado a caballo.

El cazador de monstruos es un filme que se estrenó en las salas de cine de Ecuador. Es protagonizada por Christopher Rygh y dará vida al padre, un guerrero medieval que pasa su tiempo matando monstruos.
Según la descripción de la cinta “es minimalista y épica, donde la fantasía y el horror encuentran sus encarnaciones más cuentas”.

El filme, dirigido por Jordan Downey, se realizó con un presupuesto muy bajo. Los escenarios principales del rodaje de la película fueron Portugal y Noruega, y contó con un equipo pequeño de producción.

Publicidad

“De alguna manera, a pesar de la falta de dinero a su disposición, el director Jordan Downey ha traído a la pantalla una visión completamente realizada de un mundo habitado bastante diferente al nuestro... Desde la utilería hasta la escenografía y el diseño de sonido, esta película tiene todo el brillo de un episodio de Game of Thrones”, de acuerdo con un comunicado de la cinta.

ara llegar a Rygh, Kevin Stewart, director de fotografía de la cinta, y que junto con Downey también escribieron el guion, contó que al escribir se dieron cuenta de que contaban con solo un personaje principal, por lo que para ello el actor que interprete al personaje debía ser “increíble”.

Buscaron en Google en las plataformas de actores y empezaron por Noruega y con el primero que se encontraron fue con Rygh. “Nos pareció increíble con esa barba. Le enviamos un mensaje de Facebook y le dijimos que íbamos a hacer una película pequeña en Portugal y que queríamos que fuera él la estrella...”, dijo Stewart en una entrevista para www.cerebrin.wordpress.com.

Publicidad

“Así que cuando nos contestó, nos dijo que la propuesta le sonaba interesante, por lo que nos pidió que le contáramos un poco más. Le enviamos el guion, le gustó y decidió lanzarse y venir a rodar a Portugal...”, agregó Stewart.

Crítica

El filme ha recibo buenas críticas. “No hay mucho que explicar: escenarios sobresalientes, una magnífica interpretación de Rygh y acción pura y dura de espadas y magia. Más que suficiente”, dijo Noel Murray de Los Angeles Times.

Publicidad

Sin ser perfecta y a pesar de tener algunas fallas, esta cinta mitológica y violenta logra ser entretenida, atrapa tu atención y te deja con la sensación de haber visto algo bien hecho y un tanto diferente a los blockbusters con mayor exposición", afirmó Jonathan Eslui de Empire México. (E)