¿Qué tan difícil es despedirse de la persona amada?, la agrupación cuencana Efecto Doppler lo responde en su último sencillo No te vayas, que mediante una fusión de rock clásico, sonidos eléctricos modernos y pop le canta al desamor y a la ausencia.

La banda la integran Sven Muñoz, en la voz principal; Christian Guillén, David Morejón, en guitarras; Juan Pablo Morejón, en bajo; Jaime Pesántez, en teclados y voces; y Mathew Vallejo, en batería.

Señalan que la canción nace de una experiencia personal cuando uno de los integrantes vivía lo que definen como una relación complicada. “La canción trata del ‘último adiós’, cuando todavía estás con ese sentimiento”, dice Juan Pablo Morejón.

Publicidad

“Es un método de autocuración diría yo, es una forma de autosanarse, entonces creo que eso es una parte buena porque es cuando más sacas lo positivo... entonces es algo bello”, dice Pesántez, quien fue uno de los autores principales de la letra.

No te vayas cuenta con su propio videoclip en el que se puede ver a los integrantes actuando. Tiene escenas filmadas en el país y fuera como Bélgica; el rodaje lo realizaron el año pasado durante la pandemia con las medidas de bioseguridad, afirman.

Efecto Doppler, que fue creada en el 2018, debe su nombre al fenómeno físico que habla de un aparente cambio de frecuencia de onda, presentado por una fuente de sonido en movimiento. “Nosotros quisimos transmitir ese sentimiento con las ondas y sonidos”, explican los músicos, quienes buscan ser esa onda musical que permanece en los oyentes. (I)