Nuevos personajes llegan a revolucionar a la familia Carranza Dávila en la segunda temporada de la serie Monarca, que se estrena este viernes 1 de enero en Netflix.

Los actores mexicanos Fernanda Castillo y Alejandro de la Madrid se suman a esta historia que se disputan el control del imperio familiar del tequila, y que en la temporada pasada quedaron varios sucesos por resolverse.

“Nos sentimos muy emocionados de que a partir del 1 de enero la gente pueda disfrutar de esta nueva temporada de Monarca que estábamos esperando todos y no solamente como actores, sino como espectadores también”, señaló Castillo en una entrevista para Saga Team en YouTube.

Publicidad

A través de estos personajes llega a revolucionar a la familia Carranza, se van a destapar secretos que todos guardamos, que la gente está esperando y que se quedó colgada del televisor en la primera temporada y que nos toque venir a sumarnos a esta familia tan padre de Monarca”, agregó la actriz, de 38 años.

Por su parte, De la Madrid en el mismo diálogo dijo que es una temporada muy esperada. “Se ha hecho con mucho amor, con mucha paciencia y estamos listísimos para que la gente vea esta bomba, que viene a revolucionar la primera temporada con este vértigo, esta velocidad, estos personajes que vienen a dejarlo el todo por el todo”, dijo el actor, quien agregó que en esta nueva entrega la trama se mezclará con la política.

Castillo dará vida a Sofía Carranza, la prima más cercana de los tres hermanos Carranza. “Es una mujer que viene a buscar, honrar la vida y legado de su padre y hacer justicia”, comentó la actriz sobre su personaje, a quien la describe como compleja y profunda.

Publicidad

En tanto que De la Madrid será Ignacio, esposo de Sofía, pero que fue un viejo amor de Ana María, personaje que viene de la temporada pasada.

Según con el actor, ese amor del pasado generará conflictos con su actual esposa. “Es un personaje... (que) no demuestra mucho qué es lo que piensa ni qué es lo que siente y para mí en la historia, Ignacio es un detonador”, dijo.

Publicidad

Además de Castillo y De la Madrid, en el elenco también están Osvaldo Benavides como José Andrés Carranza Dávila; Juan Manuel Bernal (José Joaquín Carranza Dávila); Irena Azuela (Ana María Carranza Dávila); Rosa María Bianchi (Ana Cecilia Dávila viuda de Carranza), y otros que vienen desde la primera temporada.

La serie es creada por Diego Gutiérrez y producida por Ventanarosa, compañía de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle.

Para Hayek, producir llegó cuando se dio cuenta de que no había oportunidades. Así lo afirmó en una entrevista para el programa Hoy en septiembre del 2019. "Yo tengo una frase que me digo a mí misma, 'deja de quejarte por cosas que no has hecho nada por cambiarlas' no solo las mías sino en el mundo. Tengo derecho a quejarme si algo he hecho al respecto y como no había productores sino existía el producto, entonces dije: 'bueno hay que hacer el producto y hay que hacer el producto para todas las demás personas'", indicó Hayek, quien agregó que lo único que había producido para sí misma fue Frida.

Sobre su trabajo en Monarca 1, la actriz de 54 años dijo que es 100 % mexicano, no cuenta con gran presupuesto, pero sí con una gran calidad.

Publicidad

“No sabes la felicidad que me da poder con tanto orgullo enseñar este talento mexicano de Irene y del resto del reparto a los 190 países que van a ver a esta historia mexicana y con la que se van a identificar. Tengo la ilusión de que a través de esta serie se conviertan en grandes estrellas internacionales que es lo mínimo que se merecen, les digo que hay que meterle al inglés”, dijo. (I)