Una de las grandes voces de la salsa se ha apagado. El salsero puertorriqueño Tito Rojas falleció en la madrugada de este sábado 26 de diciembre a los 65 años.

El cantante fue encontrado por sus familiares en el suelo y sin signos vitales en una residencia en el barrio Tejas de Humacao, un municipio de Puerto Rico.

Jessica Rojas, una de las hijas de ‘El gallo salsero’, como se lo conoció, fue quien confirmó la noticia del deceso a la radio SalSoul.

Publicidad

La última vez que se vio a Tito haciendo música fue el día de Noche Buena cuando se presentó en un show virtual junto a su banda. En su Instagram, una publicación de agradecimiento a tonos los que sintonizaron el evento fue la última.

Algunos colegas de la música se han pronunciado por la muerte del intérprete de álbumes como A mi estilo, Por derecho propio y Humildemente. El también salsero Tony Vega publicó una foto de Rojas y escribió: “Qué difícil noticia es la que hemos recibido, la pérdida irreparable de nuestro Gallo Salsero, Tito Rojas, un colega, un amigo, hoy lloramos su partida pero siempre lo llevaremos en nuestros corazones”.

Por su parte, el compatriota del ‘Gallo ‘, Don Omar, puso en Instagram "Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor.....Descansa en Paz Comprendido”.

Publicidad

El último trabajo fue Un gallo para la historia , y así es 'El gallo' quedará en el libro de la historia de la salsa. (I)