La música es uno de los aliados para la Navidad. Y más en un año muy especial, que ha estado marcado por una crisis de salud mundial y que las redes sociales están en auge y se han convertido en el actual escenario de los artistas y al mismo tiempo en una moderna forma de compartir con el público.

En ese sentido, esta iniciativa se presenta como alternativa para las familias que desean quedarse en casa, se trata de Navidarte, una nueva experiencia para celebrar la Navidad. Es por ello que Plaza Guayarte, administrada por la Empresa Pública Municipal Desarrollo Acción Social y Educación (DASE), llegará hasta sus hogares con la música tradicional de esta época.

Navidarte es “una iniciativa que invita a la ciudadanía a disfrutar de múltiples actividades artísticas y culturales para el entretenimiento online”, según los organizadores. Al mismo tiempo, “música, magia, coreografías y muchas más sorpresas podrán encontrar en este espacio, en el que la Navidad es protagonista, con artistas invitados que estarán los dos días cantando villancicos”.

Publicidad

Entre los artistas que interpretarán los villancicos están Ren Kai, Douglas Bastidas, Ámar Pacheco y Yilda Banchón. El espectáculo también estaba previsto que se realice hoy, acompañado de los artistas Jorge Luis del Hierro, Lila Flores, Danilo Rosero, Ana Paula y Jonathan Luna.

El concierto, de acuerdo con los organizadores, no será un evento abierto al público. Sin embargo, se podrá disfrutar del espectáculo navideño este martes, a las 19:00, a través de las cuentas de Facebook de Guayarte, de la Empresa Pública DASE y del Municipio de Guayaquil (@dasemunigye, @alcaldiagye y @plazaguayarte).

Navidad con amor

La Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi del Museo Municipal, el coro infantil municipal Juan Pueblo y el coro municipal Más Ciudad ofrecerán el espectáculo Navidad con amor.

Publicidad

El concierto online se desarrollará este jueves 24 de diciembre, a partir de las 17:00. Será transmitido por la cuenta de Facebook de la Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi. (I)