El ballet es su mundo. La disciplina, una de sus bases. A los 5 años empezó a bailar, a los 11 nació el amor por el ballet y ahora de 17, la guayaquileña María Paula Vélez cumple uno de sus sueños, terminar sus estudios de ballet en Estados Unidos, que vieran directores de otros países su trabajo y con ello ganarse una beca.

“A los 11 años nació este amor por el ballet desde el momento en que vi a una bailarina por internet con un tutú puesto, ver que sus líneas eran perfectas, que se paraba puntas como si nada, amé ese momento y ahora verme con tutú y en puntas es uno de mis mayores logros”, cuenta.

Según Vélez, soñaba con este momento por su dedicación. “Sabía que en algún momento lo tenía que lograr, la pandemia para algunas personas fue lo peor que les pudo pasar, para mí fue una oportunidad de poder lograr muchas cosas, aún no puedo creerlo que en un mes voy a estar junto a mis compañeras del conservatorio viviendo de cerca esta maravillosa experiencia”, dice.

Publicidad

Todo empezó tras revisar junto con su madre varias opciones para audicionar y obtener una beca en una escuela en Estados Unidos, alcanzaron la meta. Consiguieron un cupo en el Conservatorio CityDance, que está en Washington.

“Nunca me he de olvidar que cuando llegamos a ver al conservatorio CityDance yo estaba asistiendo a otro summer, había enviado un correo diciéndoles que quería audicionar y envié videos de solos de ballet y de contemporáneo, luego me escribieron a decirme que me daban la fecha para la audición...”, relata.

Luego de ello la invitaron a recibir clases magistrales en un nivel avanzado y al final la directora le pidió que bailara una pieza, en la cual también la vieron otros maestros.

Publicidad

“Después la directora artística me pidió mi teléfono, quería comunicarse enseguida conmigo, la noticia que tenía para mí era que me había becado en todos sus programas, así empezó todo este sueño...”, comenta Vélez.
“La mayoría de los alumnos del CityDance son colocados en excelentes compañías de ballet y eso era lo que más me llenaba de emoción”, acota.

Las clases ya se iniciaron el 21 de septiembre y de momento han sido virtuales, pero a partir del 8 de enero de 2021 será de manera híbrida, presencial y online, y para ello viajará a Washington, permanecerá seis meses en la capital estadounidense, regresará a Ecuador por las vacaciones y retornará a sus clases los primeros días de julio de 2021. (I)

A cada uno de ustedes que me leen, quiero decirles que no se rindan, que trabajen fuerte, que sean constantes, que luchen por lo que quieren, no hay nada que derrumbe sus sueños si es fuerte vuestra convicción, Dios es perfecto y nos tiene preparado cosas maravillosas. María Paula Vélez