Los diferentes ámbitos de la vida de Luis Miguel siempre llaman la atención del público, que lo admira como artista y también se interesa por lo que ocurre en su vida personal.

El cantante ha atravesado por momentos difíciles que lo han marcado, empezó su carrera cuando era un niño y su ambiente familiar no era precisamente el mejor.

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970, su padre fue el cantante español Luis Rey, y su madre, la italiana Marcela Basteri. Asentados en México en 1980, y ante la falta de recursos, debido a una carrera musical poco exitosa, Luisito se enfocó en impulsar la carrera de su hijo, con el apoyo del actor Andrés García y del entonces jefe de la policía capitalina Antonio Durazo Moreno, se indica en una publicación de Infobae.

Publicidad

“Durazo fue quien lo apoyó en su carrera artística. Consiguió que el presidente López Portillo invitara a Luis Miguel para que cantara en la boda de su hija Paulina. Luis Rey era un gran negociante, pidió boletos para invitar a los ejecutivos de la disquera y que vieran cómo cantaba su hijo”, contó el periodista César Hernández en el programa En sus batallas.

La carrera de Luis Miguel desde sus inicios estuvo plagada de mentiras, su padre ocultaba su nacionalidad y el origen de su familia. A los 11 años, Luis Miguel se convirtió en un ídolo al aparecer en el emblemático programa Siempre en domingo, gracias al apoyo de El negro Durazo.

“Sabemos que sus papás nunca se casaron, es muy difícil tener una estabilidad familiar cuando no es algo que él haya visto en casa. Para él era muy difícil tener una vida normal, su padre era el que decidía todo, el dominante; su mamá solamente tenía que obedecer”, mencionó la periodista Jessica Sáenz en la emisión.

Publicidad

Hay quienes consideran que Luis Miguel no ha podido crear ningún vínculo familiar porque “no lo aprendió en casa”, algo que ha replicado en su vida adulta y que al parecer aún no supera. “La fama lo ha llevado a estar rodeado de gente físicamente, pero a tener el corazón vacío”, expresó la periodista Rocío Maldonado. “Se ha blindado de tal manera que hasta sus empleados no lo pueden ver a los ojos, porque no quiere generar empatía con nadie”.

Algo similar ocurre con su rol de padre. Hay quienes aseguran que no ha podido ser cercano a sus hijos debido a que no tuvo una imagen paterna positiva en su vida. “El haber luchado contra ese papá opresor, pero al mismo tiempo ahora ser un papá que no es un buen padre, pareciera que no le interesa después de que tuvo un pésimo papá”, dijo Maldonado.

Publicidad

Con su papá dirigiendo su carrera por siete años, el joven Luis Miguel grabó nueve álbumes de estudio y logró presentarse en los importantes festivales de Viña del Mar, en Chile y San Remo, en Italia. Según los críticos, este éxito temprano se debió a la ambición de Luis Rey, quien a través de su hijo quiso vivir su propio sueño de fama: “La frustración de no ser más que una estrella de un solo éxito y quiso proyectar, desahogar todo éxito que él no logró a través de su hijo, y después encontró que no sólo iba a lograr el éxito que él no había podido sino que iba a conseguir el dinero que jamás había imaginado”, expresó Maldonado.

La relación de Luis Miguel y su padre se vio afectada debido a que este gastó el dinero que el joven ganaba "en vicios y en mujeres". Al cumplir 18 años y tras descubrir los malos manejos financieros como consecuencia de su padre, Luis Miguel se independizó poniendo su carrera en manos del argentino Hugo López, con quien “empezó de cero”.

“Me da una entrevista en su casa para decirme que él acaba de cumplir 18 años, que a partir de ese momento él iba a empezar a manejar su carrera, de repente me empezó a contar cosas muy privadas, muy de lo que él estaba pasando, incluso estaba llorando, y él y en ese momento me dice: ‘Daría toda mi carrera, todo esto por tener a mi familia en una cena de Navidad, con mis papás, con mis hermanos’, se me salieron las lágrimas”, recordó por su parte el periodista Víctor Hugo Sánchez.

Luis Miguel tiene actualmente 50 años y tres hijos "reconocidos", de lo que se conoce con ninguno de ellos ejerce el rol de padre ni mantiene una relación cercana. La mayor es Michelle Salas, fruto de un fugaz amorío con la actriz Stephanie Salas; y Miguel y Daniel, a quienes procreó con Aracely Arámbula. (E)

Publicidad