Por 1.175 millones de dólares, Sony compró Crunchyroll, plataforma de anime en continuo, que se convierte en la segunda que posee esta compañía, después de Funimation. El trato se cerró con AT&T, que era la propietaria.

"Teniendo en cuenta que ambos servicios son muy similares, es fácil imaginar que Sony podría fusionarlos. Dicho lo anterior, la realidad es que la compañía aún no ha revelado qué es lo que planea hacer una vez que sea el dueño oficial de Crunchyroll", se informó en Level Up.

Publicidad

Sony aseguró en un comunicado que tiene un "profundo entendimiento sobre esta forma de arte global", refiriéndose al anime.

“Junto a Crunchyroll vamos a crear la mejor experiencia posible para nuestros fans y mejores oportunidades para los creadores, productores y distribuidores en Japón y otras partes del mundo. Funimation ha estado haciendo esto por más de 25 años y estamos emocionados por seguir aprovechando el poder de la creatividad y tecnología para ser exitoso en este segmento del entretenimiento”, declaró Tony Viniciquerra, director general de Sony Pictures Entertainment.

Publicidad

Crunchyroll posee 3 millones de suscriptores, 50 millones de seguidores en redes sociales y 90 millones de usuarios registrados. Además de contenido audiovisual, también ofrece juegos para móviles. Es considerada la plataforma de streaming de anime más grande del mundo.

"Se trata de un paso que además de hablarnos de cómo se va consolidando el mundo del streaming, supone una especie de ataque a Netflix, pues en la guerra del streaming, el anime es uno de las grandes armas del servicio de Reed Hastings contra sus hasta ahora grandes rivales, Disney+ y HBO. Desde 2017, Netflix presta especial atención al género, desde la compra de clásicos hasta la producción propia", se explicó en Genbeta. (E)