Tras anunciar que todas sus películas programadas para 2021, entre ellas títulos tan potentes como Dune, El Escuadrón Suicida o Matrix 4, se estrenarán de forma simultánea en cines y en su servicio de streaming, HBO Max, Andy Forssell, máximo dirigente de la plataforma al nivel global, ha anunciado que en la segunda mitad del próximo año los servicios de streaming de HBO disponibles en Latinoamérica y en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max.

En lo que parece un movimiento decidido a 'hacer frente a los otros gigantes del streaming, Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, la plataforma de WarnerMedia se actualizará y ampliará con nuevo contenido de su conglomerado mediático.

Lo hará con un catálogo que, al menos en Estados Unidos, incluye títulos no solo de las productoras cinematográficas Warner Bros. o New Line Cinema, sino tamibién de CNN, TNT, TBS, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth o Looney Tunes.

Durante el evento se subrayó especialmente el interés de que HBO Max aglutine todo el contenido relacionado con personajes de DC Comics también fuera de Estados Unidos.

Forssell no ofreció más detalles sobre cómo se realizará esta transición de HBO a HBO Max ni si los previos de la suscripción se verán incrementados respecto a los de los servicios actuales. (I)