El lanzamiento del PlayStation 5 ha tenido una gran respuesta en los fans de las consolas de videojuegos de Sony, acabándose el stock rápidamente en varios puntos de venta.

Ante la demanda de personas, que están dispuestos a pagar un valor mayor para tener la consola en sus manos lo más pronto posible, surgió una oportunidad de mercado para los revendedores, quienes compraron varias unidades de PS5 para revenderlas a un precio superior.

De acuerdo a Business Insider, un joven de 22 años identificado como Mike F pudo comprar 221 consolas de PS5 (110 en edición digital y 111 con el lector de disco), y hasta el 27 de noviembre, ha ganado $40.000 en reventas de acuerdo al registro de pagos de su cuenta de PayPal.

Publicidad

Para comprar esta gran cantidad de consolas, teniendo en cuenta que la versión digital cuesta $400 y la versión con lector de disco $500, invirtió aproximadamente 99.500 dólares.

"Yo usé bots y también compré manualmente online", dice Mike a Business Insider en una entrevista realizada a través de mensajes directos en Twitter. "Utilicé todos los recursos posibles".

Aunque todavía tiene más unidades en su stock, confía en que no tendrá problemas para venderlas, especialmente cuando se acerquen las fechas festivas de Navidad.

Publicidad

Se desconoce con exactitud la cantidad de Play Station 5 que ha podido vender, sin embargo, ante la disposición de jugadores que pagarían hasta el doble del valor original, el revendedor podría tener ingresos mayores a los 150.000 dólares.

Al ser preguntado sobre su reacción ante la rabia dirigida a los revendedores, pues se los responsabiliza de que se acaba el stock rápidamente por personas como él, Mike responde que no es tan grave como algunos piensan y que aquellos que esperen un poco más probablemente no tendrán que pagar altos precios de reventa.

Publicidad

"Tendrás tu consola con el tiempo", afirma. "Hay mucha gente dispuesta a pagar un sobreprecio, es simple oferta y demanda". (I)