Un año y cinco meses después del deceso de la actriz mexicana Edith González a causa de cáncer de ovario, su madre, Ofelia Fuentes, falleció a sus 89 años en Cuernavaca (México).

De acuerdo con fuentes oficiales, la causa de la muerte son enfermedades crónicas propias de su edad avanzada y cuyos efectos fueron acentuándose en los últimos meses.

Publicidad

“La recordaremos como la mujer alegre, rebelde, carismática y amorosa; fiel cómplice de sus nietas e hijos Víctor Manuel y Edith, de quien fuera eterna compañera y con quien seguramente ya se encuentra reunida en la paz de Dios", indicó el comunicado.

La actriz protagonista de telenovelas como Doña Bárbara y Salomé, falleció en junio de 2019, tras combatir el cáncer de ovario durante tres años.

Publicidad

Según recoge el Heraldo de México, doña Ofelia padecía desde hace tiempo una profunda depresión por la pérdida de Edith. Incluso, según declaraciones de la actriz Lorena Velázquez, la abuela de Constanza Creel, se rehusaba a reconocer la muerte de su hija e incluso aseguraba que aún estaba viva.

Tampoco se descarta que el aislamiento por la pandemia haya acelerado su enfermedad.