Los globos flotaron en lo alto y las bandas marcharon por las calles durante el desfile anual de Macy’s por el Día de Acción de Gracias el jueves 26 de noviembre, pero esta vez no hubo multitudes debido a las restricciones por el coronavirus.

El desfile de este año no se efectuó por su trayecto típico en Manhattan, sino que se mantuvo en el área frente a la tienda matriz de Macy’s y estuvo dirigido a un auditorio televisivo, en lugar de grandes congregaciones en vivo. Desde luego que algunos de los globos tenían rostros conocidos, incluidos Snoopy, Boss Baby, Red Titan y Bob Esponja.

Sin embargo, esta vez estuvieron ausentes los numerosos colaboradores que normalmente sostienen las cuerdas debajo de los grandes globos. En el desfile de este año fueron sujetados a vehículos en movimiento para reducir el personal que los controlaba.

Globo gigante de Red Titan. Foto: AFP.

Diversos artistas hicieron sus presentaciones, entre ellos Pentatonix, Keke Palmer y Sofia Carson, así como el grupo CNCO, del cual es parte el ecuatoriano Christopher Vélez, y varios elencos presentaron videos grabados de sus espectáculos de Broadway.

Incluso con los protocolos de la pandemia, el hecho de que el desfile sí se llevara a cabo fue algo inusual en una ciudad en que la mayoría de sus principales eventos han sido cancelados este año debido a la pandemia.

Los organizadores del desfile reconocieron esa realidad, e incluyeron a representantes de algunos de los desfiles de la ciudad que no han podido realizarse: el del Día de San Patricio, el de las Sirenas, el del Día de Puerto Rico y la Marcha del Orgullo Gay.

El desfile de Macy’s ha marcado el inicio de la temporada de fiestas durante más de 90 años, y los espectadores a menudo suelen alinearse en las aceras para ver y vitorear a los 8.000 participantes y dos docenas de carrozas. (I)