Elton John era un gran amigo de Freddie Mercury, la estrella y gran icono de la música que falleció el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, víctima de complicaciones derivadas del sida.

Elton John, en su libro 'Love is the Cure: On Life, Loss and the End of AIDS, publicado en 2013, dedica una parte a recordar a su amigo y explica que la noticia de que Mercury tenía sida resultó devastadora para él.

Aunque se le diagnosticó en 1987, procuró que fuese un secreto el mayor tiempo posible, incluso para sus más allegados, aunque a Elton sí se lo reveló. En el libro, John explica que ya habían fallecido muchos amigos suyos a causa de esta tremenda enfermedad, que en aquel momento causaba estragos en la comunidad LGTBI.

Según narra, Freddie Mercury se esforzó por mantenerse lo más entero posible hasta el final, aunque sabía que sus últimos días serían duros. Y además describe al vocalista de Queen como alguien “tremendamente generoso y valiente” y que “se desvivía por los demás”.

Feliz Navidad para Melina

Otra de las anécdotas que Elton John menciona, es una navideña. Dice que en 1991, un mes después del fallecimiento de Mercury, llegó un día a su casa un amigo con un regalo, envuelto en un almohada que había pertenecido a Freddie Mercury. Este tuvo el detalle de dejar ese regalo preparado antes de morir.

Dentro de esa almohada iba un cuadro de I, un pintor impresionista del que Elton John es coleccionista. E incluía una nota, de 'Sharon' a 'Melina', que eran sus nombres de drag queens.

“Querida Sharon, pensé que te gustaría tenerlo. Con amor, Melina. Feliz Navidad”, había escrito.

En Abril de 1992, Elton John, el autor de Tiny Dancer, fue uno de los que se llevó el show en el concierto tributo a Freddie Mercury. (E)