Josh O’Connor ha trabajado en cine, teatro y televisión. Y su papel como el príncipe Carlos en la tercera y cuarta temporada en The Crown lo han colocado en una gran plataforma y su rostro se ha vuelto más conocido.
El 20 de mayo cumplió 30 años. Nació en Southampton, una ciudad que se encuentra al sur de Inglaterra. Además de dedicarse a la actuación también es fotógrafo y dibujante, cuyas imágenes han sido llevadas a exposiciones y que además las comparte en su cuenta de Instagram.
Publicidad
Era consciente de que casi toda la historia del príncipe y Lady Diana el mundo la conoce y allí tuvo su reto, crear a su personaje. “Para mí es un privilegio haber podido interpretar al príncipe Carlos de la forma en que me han dejado hacerlo: no como una caricatura o una mera imitación, pues el guionista Peter Morgan odiaría eso, sino como una reinterpretación de su personalidad”, dijo O’Connor a la revista GQ.
“Me documenté a fondo sobre la figura del príncipe, llegué a conocerlo bien, y a partir de ese trabajo pude crear mi propio personaje, uno adaptado a las necesidades de la obra y a mis propias inquietudes como actor”, agregó.
Publicidad
“Se puede decir que llevo dos años viviendo con Carlos –cuenta el actor–, y creo que eso te afecta. Lo más duro es participar en otros proyectos y seguir sonando como Carlos. Un día, mientras rodábamos, me presenté en casa de mis padres y me comentaron que tenía muy mala postura...”, afirmó el actor portal www.vozpopuli.com
Otras producciones
Su carrera como actor no empieza ahora, antes de este personaje de la realeza británica ya ha desempeñado otros roles con los que incluso ya ha ganado premios.
En el 2014 participó por primera vez en un largometraje, en The Riot Club, dirigida por Lone Scherfig. En el 2015 actuó en El ídolo, de Stephen Frears. Sin embargo, no fue hasta en el 2017 en que su carrera se afianza en la película Tierra de Dios, de Francis Lee, en la cual O’Connor ganó como mejor actor en British Independent Film Awards (BIFA). Tierra de Dios también tuvo varias nominaciones en los Bafta.
A esas producciones también se suman la serie The Durrells, que se realizó en el 2016 y 2019. Los filmes Only you de Harry Wootliff (2018) en el cual O’Connor nuevamente ganó como mejor actor en los BIFA; y Regreso a Hope Gap de William Nicholson (2019), con esta cinta el premio como mejor actor llegó por parte del Festival Internacional de Cine de Barcelona. Y la película más reciente en la que actuó fue en Emma, dirigida por Autumn de Wilde (2020), con críticas positivas.
Nuevos rostros en The Crown
Nuevos actores y una larga espera es el preámbulo de la quinta temporada The Crown. Y justamente a O’Connor y a otras estrellas ya no se los verá en el 2022, año en el cual está prevista la nueva entrega de la serie y cuyo rodaje está planificado para junio del 2021.
Imelda Staunton (Harry Potter) será la reina Isabel; Jonathan Pryce, de Los dos papas, dará vida a Felipe de Edimburgo; Lesley Manville, de Maléfica, será la princesa Margarita; Elizabeth Debicki de Tenet, encarnará a la princesa Diana en las dos temporadas restantes.
En tanto que el sucesor de O’Connor se prevé a Dominic West, de la serie The Wire, se encuentran en la etapa de negociación, según The Hollywood Reporter. (I)