The Undertaker le puso punto final a una carrera de 30 años en el evento de la WWE Survivor Series. La fecha de la despedida era ya en sí una fecha simbólica: este año el Survivor Series se celebra el 22 de noviembre, el mismo día que en 1990, cuando Mark Calaway asustó al público por primera vez con su apariencia de “Enterrador” en la entonces WWF.

Las campanas sonaron por última ocasión para el luchador después de un emotivo discurso del dueño de la World Wrestling Enterainment, Vince McMahon. “Decimos adiós. Dicen que nada dura para siempre, porque el legado del Undertaker vivirá eternamente”, mencionó McMahon.

Con su tradicional gabardina y sombrero, Mark Calaway recorrió el ring para decir sus últimas palabras, “Por 30 largos años, he hecho esa caminata lenta hacia este ring. He puesto gente a descansar vez tras vez, y ahora mi tiempo ha llegado. Mi hora ha llegado para dejar al Undertaker descansar en paz”.

"My time has come to let The @undertaker Rest In Peace."#ThankYouTaker #FarewellTaker #SurvivorSeries pic.twitter.com/vIZShTdwmi

Por una última vez, el luchador se arrodilló y miró al suelo para así abandonar el cuadrilátero y despedirse de la lucha libre.

Antes de la despedida, algunas leyendas y rivales de The Undertaker se hicieron presentes en Survivor Series en forma de tributo como Shane McMahon, Big Show, JBL, Jeff Hardy, Mick Foley, Rikishi, Kevin Nash, Booker T, Shawn Michaels, Ric Flair, Triple H, Kane, entre otros.

The Undertaker es uno de los luchadores que tuvo una historia única en la WWE ya que brindó a los aficionados momentos inolvidables con cada uno de sus combates y logros.

Cuenta con un historial de 25-2 en Wrestlemania (evento magno de la WWE), fue campeón tres veces de peso pesado, cuatro veces campeón de WWE, ganador de un Royal Rumble, entre otros títulos. (I)