En las redes sociales, su nombre ha servido de hashtag y se ha convertido en trending topic en más de una ocasión. La actriz ecuatoriana Érika Vélez, quien actualmente está en Colombia para las grabaciones del reality de cocina Master Chef Ecuador, de Teleamazonas, admite que se divierte cada vez que descubre su foto o una captura de su imagen como parte de un meme en las plataformas digitales.

Desde Bogotá, donde permanecerá hasta mediados de diciembre, cuando finalicen las grabaciones de la competencia gastronómica de la que es anfitriona, la manabita afirma que sigue el programa a través de Twitter, red social donde los memes vinculados con ella son comunes, y que surgen a partir de los mensajes de los tuiteros.

---------------- chito ------ https://t.co/EyTVsJdTIk

"A mí me encantan. Yo soy muy fan de los memes, los memes pueden servir para bien o para mal, en este caso me han jugado el número de que es para bien. A ver yo comencé a trabajar a los 17 años, arranqué a trabajar cuando era muy chica, entonces la gente decía yo cuando era chico te veía, hice muchas cosas, estuve viviendo en tantos lados y es chistoso porque incluso me comparan con don Alfonso (Espinosa de los Monteros), pero de la misma forma porque hay ese cariño, yo me divierto y no lo tomo a mal, si no es ninguna grosería, bienvenido sea el humor y me matan de la risa los memes. Yo soy fan de las cuentas de memes, sigo a varios", confiesa.

Publicidad

Su año ha transcurrido entre Colombia y Ecuador. Si bien el inicio de la cuarentena lo vivió sola en casa y conectada a las redes sociales, la otra mitad de este 2020 ha sido de constantes movimientos. Al país ha retornado en algunas ocasiones para terminar de grabar la serie cómica Juntos y revueltos, que produce Rompekbezas para TC Televisión, producción -con dirección escénica de la también actriz Ruth Coello y con guion de José Rengifo- que la mantendrá en pantalla para el resto del año 2021.

“Esta comedia es muy chévere porque es la primera vez que trabajo con David Reinoso, después de tantos años, nunca había trabajado con él. La historia trata sobre una nueva pareja, que tienen hijos de relaciones anteriores y van todos juntos a vivir a la misma casa. Es una comedia de humor blanco”, detalla Vélez sobre este seriado que prevé estrenarse en enero.

En Juntos y revueltos, Vélez interpreta a Cata, una madre soltera que se reencuentra con Leonardo (Reinoso), quien a su vez mantuvo una relación con Paula (Hilda Saraguayo), con quien tuvo un hijo.

“Él conoce a Cata y se enamora y deciden vivir en la casa de sus papás, con la hija de Cata, una adolescente de 17 años (interpretada por Melissa Valverde) que quiere que su madre consiga un mejor pretendiente. Pero ellos son una pareja que se quieren mucho”, cuenta la actriz manabita.

Publicidad

En la nueva serie, Vélez se adentra a un personaje de recursos económicos limitados, de estrambótico vestuario, con el sello personal de llevar siempre una prenda con estampado animal print y que administra un spa de belleza, propiedad de dos hermanos, de clase social alta. “Cata quedó embarazada muy joven de un novio que la dejó abandonada y que reaparecerá cuando ella ya está enamorada de Leonardo, quien es su gran amor”, dice.

A fines de julio comenzó el rodaje de la serie ecuatoriana, que tuvo que regirse a las medidas de bioseguridad para desarrollarse. “Yo sufría de ataques de pánico, pasé la cuarentena sola, y sí llegó un momento en el que tenía mucho miedo de salir, ni asomaba la cabeza a la urbanización. Y el rodaje iba a ser antes, pero siempre ocurría algo y se retrasaba y yo decía esos son señales y no quería salir. Amo actuar, amo trabajar, pero tenía mucho miedo de salir, estaba a punto de salirme del proyecto”, revela.

Publicidad

Vélez, quien asegura que se ha inspirado en varios personajes de la farándula local que prefiere no revelar y en una amiga para recrear su papel, comparte escenas de esta producción con Marcelo Gálvez Belén Idrobo, Ruth Coello (también actúa en la serie), Víctor Aráuz y Elihu Caldas.

Masterchef Ecuador

Vélez se ha sumado por segunda ocasión al reality gastronómico. La propuesta la recibió mientras terminaba de grabar la serie 3 familias, de Ecuavisa, en su última temporada. “Sé que es complicado, pero me toca dividirme y estoy muy orgullosa de estar en estos dos grandes proyectos”, dice.

Trayectoria

La ecuatoriana, a quien sus seguidores en las redes sociales la han catalogado como una de las mujeres más hermosas del país, comenzó su carrera actoral como parte del elenco Sin límites, a los 17 años, dirigida por Carl West y Nitsy Grau, para Ecuavisa.

En esta producción compartió con María Teresa Guerrero, Carlos Luis Andrade, Ricardo Briones y Jennifer Graham.

Publicidad

“Veinte años desde que arranqué, mi primera salida fue en un comercial a los 12 años, pero desde ahí no lo cuento sino desde la serie Sin límites (...). Mis 20 años los estoy celebrando con trabajo, con qué más”, asegura. (E)